General

Domingo F. Sarmiento, Regional y Colegio, Iglesia Jesús Nazareno

“Domingo” Faustino Valentin Sarmiento, murió en Asunción del Paraguay, el 11 de septiembre de 1888, recostado en su cama, a las 2:00 de la madrugada.
Por esos tiempos era costumbre registrar una fotografía del cadáver. Entonces, su hija Ana Faustina, convocó al fotógrafo Manuel De San Martin, quien primero intentó tomar una foto de Sarmiento en la cama, pero la escasa iluminación impedía registrar una imagen nítida, por lo que llevaron el cuerpo hasta la sala de estar; y lo colocaron sentado en un sillón.

Cuando la fotografía fue expuesta en Buenos Aires se dijo que a Sarmiento, la muerte lo había sorprendido mientras trabajaba corrigiendo textos propios y, hasta hoy, se sigue repitiendo esa versión.

REGIONAL Y COLEGIO

Las tendencias a la formación de Asociaciones de Estudiantes y Maestros en Corrientes dieron como resultado la conformación de la Sociedad Rivadavia integrada por docentes y alumnos de la Escuela Normal de Niñas.
Después se conformó la Sociedad 2 de Agosto del Colegio Nacional. Y la Sociedad 7 de Mayo de la Escuela Regional de Varones.
El 11 de septiembre de 1908, también se creaba la Asociación de Maestros de Corrientes, cuyo propósito era fomentar la Solidaridad Social y Profesional, y ejercer la representación gremial de los alumnos y maestros correntinos.
Estas Asociaciones se dedicaron también a fomentar las actividades deportivas, culturales, artísticas, etc.
Así, a partir de 1903, fue la Escuela Regional la que propició la formación y práctica del futbol en Corrientes, organizando encuentros Intercolegiales que llegó a generar una sana rivalidad entre los equipos de Regional y Colegio que motivó un apasionado apoyo Estudiantil.

ARZOBISPADO

Adelaida Vedoya de Ballesteros
, fue una dama correntina que donó su casa paterna, para que sea sede del Arzobispado de Corrientes. Ubicada por la calle 9 de Julio al 1500.
Los fondos de esta propiedad salían a la calle Carlos Pellegrini, y era por donde entraban los carruajes.
Allí el 11 de septiembre de 1928, se colocó la “piedra fundamental” que marcaba el inicio de las obras de la Capilla Jesús Nazareno que fue inaugurada en 1932.

MARILIN MONROE

El 11 de septiembre de 1954, en horas de la noche, en la esquina de Avenida Lexingtong y Calle 52, en Manhattan, se filmó la clásica escena, donde una corriente de aire, de un respiradero del subterráneo, levanta sensualmente la falda del vestido blanco de Marilin Monroe, convirtiendo a “la rubia“, en la fantasía preferida de los hombres en los años ‘50 y ‘60.
En algunos planos de la célebre escena, el aire de la rejilla levantó demasiado el vestido de Marilin.
Entonces se decidió que solo se exhibirían aquellas tomas en las que el vestido solo se levanta por debajo de la cintura de la actriz.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close