Deportes

Diego Schwartzman derrotó a Rafa Nadal

El tenista porteño se impuso 6-2 y 7-5 en el Foro Itálico. En el Masters de Roma, el Peque Schwartzman derrotó a Nadal y se metió en semis. Con un juego sólido e ideas claras, logró su primera victoria sobre el número dos del mundo, en una historia de diez partidos, cuatro en torneos Masters 1000.
El argentino Diego Schwartzman (15 del mundo), con un juego sólido y un planteo impecable, derrotó este sábado 6-2 y 7-5 nada más y nada menos que al español Rafael Nadal, número dos del mundo y último campeón, para meterse en las semifinales del Masters 1000 de Roma, uno de los torneos más importantes sobre polvo de ladrillo en la previa de Roland Garros, el Grand Slam parisino que comenzará el 27 de septiembre.
En un arranque en el que exhibió gran nivel, con buenos golpes, un revés muy sólido y una idea clara de juego, Schwartzman se llevó la primera manga 6-2, con dos quiebres sobre el español que no parecía sentirse cómodo por como corría la pelota. En la segunda manga, Peque logró mantener la tenacidad de su juego ante un Nadal que consiguió recuperarse de dos quiebres pero claudicó ante la tercera chance del argentino, que terminó llevándose la manga 7-5 y sellando su pasaje a las semifinales, la misma instancia donde el año pasado cayó frente al número uno Novak Djokovic. Allí lo espera este domingo el canadiense Denis Shapovalov (14), quien derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (22) por 6-2, 3-6 y 6-2.
También repetirá semis en Roma Djokovic, que viene de ser descalificado del US Open por pegarle un pelotazo a una jueza de línea en el partido de cuartos de final. El serbio avanzó luego de vencer al alemán Dominik Koepfer (97) por 6-3, 4-6 y 6-3. Su rival este domingo será el noruego Casper Ruud (34), que a su vez eliminó al italiano Matteo Berrettini (8) por 4-6, 6-3 y 7-6 (5).

CUADRO FEMENINO
Este sábado se conocieron los nombres de las cuatro semifinalistas del cuadro femenino. La checa Karolina Pliskova se impuso ante la belga Elise Mertens por 6-3. 3-6 y 6-0 y buscará la final ante la checa Marketa Vondrousova, que venció a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-0. La otra semifinal la animarán la rumana Simona Halep, que se impuso ante la kasaja Yulia Putintseva por 6-2, 2-0 y abandono, y la española Gabrine Muguruza, quien derrotó por 3-6, 6-3 y 6-4 a bielorusa Victoria Azarenka.

ZEBALLOS, FINALISTA DEL DOBLES
El argentino Horacio Zeballos (4 del mundo en la especialidad), en dupla con el español Marcel Granollers, se clasificó este sábado a la final del cuadro de dobles del Masters 1000 de Roma tras vencer a la pareja conformada por los australianos John Peers y Michael Venus por 7-6 (4) y 7-6 (5), en una hora y 49 minutos de juego.
Zeballos, zurdo de 35 años, ganó dos torneos de la ATP en dobles con Granollers (el ATP de Buenos Aires y el de Río de Janeiro) a principios de la temporada 2020, interrumpida por la pandemia del coronavirus entre marzo y agosto. En Roma buscará su tercer trofeo del año.
Los rivales de la pareja Zeballos-Granollers en la final se conocerán más tarde, luego del partido en el último turno entre los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin contra el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close