Policiales

Cruzaron el río 17 mil atados de cigarrillos y plantas de marihuana

En Paso de la Patria, personal de la Prefectura Naval decomisó 17.800 atados de cigarrillos ingresados al país como contrabando, y varias plantas de marihuana de diferentes tamaños, que fueron abandonados en la ribera correntina.
En la costa efectivos de Prefectura decomisaron un cargamento con más de 17 mil cartones de cigarrillos de origen ilegal, y 9 plantines de marihuana, que fueron abandonados por una embarcación procedente del Paraguay.
El procedimiento se concretó a la altura del kilómetro 1.230 del Río Paraná, cuando personal de la institución, que custodiaba la zona fronteriza, observó el cruce de una embarcación procedente de la costa paraguaya hacia la ribera argentina.
Esa parte está considerada como una “zona caliente” para este tipo de delitos, ya sea el tráfico de mercadería de contrabando o de narcotráfico.
Una vez que “marcaron” la ubicación, la patrulla se acercó al lugar del posible atraque de la lancha, y los efectivos de la autoridad marítima nacional hallaron, abandonadas, 25 cajas de cigarrillos de industria paraguaya, que en su interior contenían 17.870 atados.
En el mismo procedimiento se incautaron 9 plantines de marihuana de diferentes tamaños que también se hallaron junto a los cigarrillos. La mercadería secuestrada tiene un valor que supera los $2.500.000. Ante el hecho tomó intervención el Juzgado Federal N°1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal de Federico Daniel Alonzo.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close