Politica

Corrientes encabezó el Encuentro Nacional de Secretarios Parlamentarios

Organizado por las denominadas Legislaturas Conectadas, la Cámara de Diputados de Corrientes moderó el Encuentro Nacional de Secretarios Parlamentarios. Los funcionarios abordaron temas que atañen a su trabajo técnico, basados en el pleno y eficaz funcionamiento administrativo y parlamentario de cada organismo, con las particularidades propias que impuso la pandemia.
La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes tuvo la responsabilidad de moderar el “Primer Encuentro de Secretarios parlamentarios del país” organizado por Legislaturas Conectadas, recayendo la responsabilidad en su secretaria, Dra. Evelyn Karsten.
La reunión se dividió en dos partes. La primera transmitida en directo para el país, y una segunda de manera privada, para debatir temas específicos de su función: “el engranaje técnico legislativo y administrativo”, según definieron.
Casi todas las legislaturas del país estuvieron representadas, aunque algunas no pudieron participar en esta ocasión, por razones propias de la actividad (sesión, y en el caso de Chubut, paro de actividades).
“El objetivo es fortalecer las instituciones democráticas y  optimizar el trabajo legislativo para que cada vez más, mejore la calidad de vida de la gente”, expresaron desde Legislaturas Conectadas, organizadora y promotora de este tipo de asambleas federales.
Dando la bienvenida a sus pares del país, la representante de la cámara de Diputados de Corrientes, destacó la importancia de intercambiar experiencias e ideas, en esta etapa de pandemia; siendo algunos de los temas comunes: la imposición de la virtualidad, como herramienta de trabajo; y las modificaciones necesarias para ello: tanto desde el punto de vista de trámite parlamentario, como de funcionamiento institucional integral.
La doctora Karsten mencionó a su par del senado correntino, Dra. María Araceli Carmona -quien también hizo consideraciones sobre el trabajo que realizan en su ámbito-; e hizo una especial mención al apoyo de la presidencia de Diputados y a todo el personal, por el trabajo en equipo cotidiano, que permiten la “eficiencia” en el servicio prestado a la ciudadanía.
La apertura de la jornada fue transmitida en directo por los canales de Legislaturas Conectadas, y replicada por varios medios de comunicación parlamentarios.
Los secretarios, al igual que los presidentes de las cámaras legislativas del país, permanecen ahora, conectados para continuar lo iniciado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close