ActualidadDestacadas

Coronavirus: fallaron protocolos en los hospitales del interior

El deceso de un hombre por COVID-19 en Ituzaingó, puso bajo la lupa, el trabajo de algunos hospitales y clínicas del interior. Mientras algunos muestran una notable efectividad, tanto que bloquearon la expansión del virus junto al Comité de Crisis, otros no tienen igual reacción para activar el protocolo de urgencia.
En Ituzaingó, la persona fallecida era un conocido abogado del foro correntino. Cuando le aparecieron síntomas se presentó dos veces a la guardia del nosocomio estatal de esa localidad, entre el jueves y el viernes, pero no se lo trató como un caso sospechoso y regresó a su casa. 48 horas después murió.
Otro tanto ocurriría en San Roque con uno de los policías con COVID-19. Cuando tuvo síntomas fue al centro de salud de ese lugar, lo internaron desde el lunes hasta el miércoles de la semana pasada, día que le dieron el alta estando infectado con el virus.
Actualmente se encuentra internado en el hospital de campaña de Corrientes con respiración artificial.
Otras desavenencias sucederían en Paso de los Libres con el primer infectado de esa ciudad. Posteriormente su padre moriría de coronavirus. Fue atendido en un sanatorio privado sin protocolo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close