PoliticaProvincia

Velorio irresponsable: Se mantiene la media de casos

Corrientes registró hoy 23 nuevos casos, con 11 fallecidos de COVID-19, luego que se conociera un deceso más en el hospital de Campaña. 13 de ellos son residentes en Capital, 6 de San Roque, 1 de Santo Tomé, 1 de Bella Vista y 2 de Ituzaingó. De esta manera se acumulan a la fecha 715 infectados. Se han recuperado 4243 portadores. Se encuentran activos 280. 26 están internados en el hospital de Campaña. Están en aislamiento preventivo obligatorio 3026 personas y han concluido esa condición 20578. El deceso de una octogenaria en San Roque, provocaría un raro episodio en su velatorio. Las exequias se realizaron sin protocolo y sin autorización en Chavarría, que terminaría con cuatro personas aisladas, entre ellas una mujer de 93 años. Los familiares de la difunta posteriormente al entierro, fueron a visitar a la anciana. La notable irresponsabilidad, ahora puso en alerta a toda la población de esa localidad.

PUBLICACIÓN ANTERIOR
Chavarría Alerta: velorio sin control y visitas desautorizadas
Un velatorio sin protocolo y una visita desautorizada ponen en alerta a la población de Chavarría. En la pequeña localidad de Chavarría hay cuatro personas aisladas (entre ellas una anciana de 93 años) tras suscitarse varios hechos puntuales que pasaron por alto el protocolo para prevenir el contagio de Covid 19. “Sepultaron a un familiar sin permiso, y luego visitaron a una anciana. Fue una actitud irresponsable”, sostuvo el intendente Roberto Dieringer.
“Tenemos tres sospechosos en Chavarría. Y todos están relacionados con la señora que falleció en San Roque. Son sus familiares. Vinieron a sepultarla en el cementerio de Chavarría. Primero, la trajeron sin pedir autorización al cementerio. Y luego del velorio, algunos ingresaron a visitar a una familiar en el pueblo”, sostuvo.
“Ahí se les pidió que se retiren y a partir de eso se aisló a las dos personas. A ellas se les volverá a hacerse los hisopados a los cinco días, o sea el miércoles. Otras dos personas tuvieron un mínimo contacto y también están aisladas”, explicó el jefe comunal.
“Estamos preocupados. Todavía no decidimos  bajar de fase pero pedimos que se suspenda todas las actividades. Lo que hizo esta gente es una actitud innecesaria e irresponsable. La mujer que visitaron tiene 93 años”, precisó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close