ActualidadDestacadas

Chaqueños se movilizaron por la apertura del Puente Belgrano

Del lado de los correntinos, concentraron en el acceso al ex Regimiento de Infantería 9 de la avenida 3 de Abril, luego de una caravana para pedir el paso de más personas hacia ambas provincias.
Se vivieron momento de tensión con la policía correntina, en el retén enfrente del ex regimiento, donde después de varias conversaciones los visitantes fueron convencidos para que retornen a su provincia. Querían marchar, manifestarse y concentrar en la zona de la rotonda de la costanera sur. No los dejaron pasar. Igualmente, los ciudadanos chaqueños se movilizaron por la apertura del puente.
Una caravana de usuarios correntinos y chaqueños del Puente Belgrano, llegó esta mañana a la explanada de la avenida 3 de Abril para reclamar la apertura sin restricciones del paso interprovincial.
A partir de una autoconvocatoria generada por redes sociales, un grupo de WhatsApp y otro de Telegram que en conjunto reúnen -según dicen- más de 380 participantes, la movilización buscaba reiterar el pedido de chaqueños y correntinos que requieren el paso habitual por el viaducto interprovincial.
En Resistencia, el sitio de partida fue la rotonda de la avenida Sarmiento, confirmaron fuentes de la auto convocatoria.
La manifestación se reunió en la avenida correntina, donde en tres oportunidades anteriores se realizaron reclamos por los retenes y pedidos de permisos oficiales para ingresar a Corrientes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close