ActualidadDestacadas

Casos positivos en hogar de ancianos y supermercado de San Roque

Todos los casos corresponden a trabajadores del lugar. La situación epidemiológica por el coronavirus sigue siendo complicada en la localidad de San Roque. Se confirmó que detectaron dos casos positivos en un hogar de ancianos. Ambos contagiados son personal del lugar. Esto llevó a que hisopen al resto de los trabajadores y a los abuelos, que serían entre 10 o 15 personas, según comentó el intendente Raúl Hadad. “Esperemos que ninguno de los ancianos se infecte porque ahí se puede complicar la situación”, manifestó.
Hadad confirmó que un personal de un supermercado dio positivo para COVID-19 y como consecuencia testearan al resto de la plantilla y a los dueños del negocio. Estos últimos comunicaron, a través de su cuenta de Facebook que el local, a partir de este miércoles, atenderá a puertas cerradas hasta que la situación se normalice.
“La situación aún no está controlada, pero estamos en buen camino, porque en los casos que se están conociendo se esperaba que den positivos”, aseguró el jefe comunal, que en la misma línea suplicó no perder la trazabilidad de los casos porque de ser así “será una situación caótica en el municipio”.
Indicó que la movilidad en San Roque se redujo a casi un 100% a excepción de algunos horarios que se ve gente que van a comprar alimentos. En esa localidad correntina se decretó desde el viernes la vuelta a Fase 1. Rulo Hadad dijo que seguramente lo extenderán porque, según considera, “la única manera de frenar los contagios es que los vecinos se queden en sus casas” y así “no se sigue trasmitiendo el virus de persona a persona”.
Consultado por la salud de los que dieron positivo para coronavirus, todos se encuentran en buen estado, vienen siendo monitoreados y controlados por personal del hospital y el Ministerio de Salud Pública Provincial.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close