DestacadasPolicialesSociedad

Caso Dalpozzolo: 12 años de prisión para los ladrones que la embistieron

Los jueces entendieron que Enzo Gauna y Nahuel Ortiz Verdún son coautores del delito de Homicidio en ocasión de Robo y les dieron 12 años de prisión a cada uno. Los jóvenes habían sido condenados inicialmente a 10 y 4 años de prisión respectivamente.
En audiencia realizada en forma remota y finalizó pasadas las 10:30 de este miércoles, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes hizo lugar al planteo realizado por la querella en el caso Roxana Dalpozzolo, la joven que falleció el 13 de agosto de 2018 al ser embestida por la motocicleta en la que huían Enzo Gauna y Nahuel Ortiz Verdún, luego de cometer un arrebato en el barrio San Gerónimo.
Desde un comienzo, el abogado que representa a la familia de la víctima planteó que el hecho del robo y la muerte de Dalpozzolo debían entenderse como uno solo hecho; el segundo como consecuencia del primero y pedía que se considere a ambos como coautores de la muerte.
El tribunal original que juzgó el caso (jueces Ariel Azcona, Juan José Cocchia y María Amelia Zair Nicolás), consideraron que eran dos situaciones separadas y si bien condenaron a ambos ladrones, lo hicieron con penas distintas.
Luego que la querella apelara el fallo, el STJ le dio la razón y los condenó por ser coautores del delito “Homicidio en ocasión de robo” y los sentenció a ambos a 12 años de prisión.
“Estamos muy contentos por el fallo. Desde el inicio nuestra querella planteó que el hecho ocurrido era Homicidio en ocasión de robo y esto lo entendió el STJ”, resumió desde LT7 el abogado querellante, Martín Ríos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close