Policiales

Atraparon a cazadores furtivos con guazunchos

Fueron descubiertos en Saladas y frenados por las autoridades. Se trata de una especie protegida. Actuó una división especial de la policía. En la zona rural de Saladas sorprendieron a dos cazadores furtivos, armados y con dos guazunchos recién faenados, por lo cual quedaron demorados. El procedimiento se desarrolló en la noche del miércoles en el marco del plan integral de prevención del abigeato, en una unidad productora de la Cuarta Sección Arroyito (Departamento Saladas).
Los policías de la unidad especial de Seguridad Rural y Ecológica, demoraron a dos sujetos que se encontraban cazando animales de la fauna silvestre sin la debida autorización del titular del campo. Procedieron a la detención de dos sujetos de apellidos Ledesma y Sandoval, quienes tenían en su poder una escopeta calibre 16 marca UAM, cartuchos, cuchillos, linternas y pala, entre otros elementos.
Transportaban dos guazunchos recientemente faenados, que fueron secuestrados, tras lo cual se les labró una multa por infracción a las disposiciones de la Ley Nacional N°22.421, Ley Provincial N°1.863/54 y Decreto Reglamentario N°2.249/55. Además de la tenencia ilegal de armas, en infracción al artículo 189º bis del CPA, Ley Nacional N°25.886.
En estas situaciones en las que se detectan violaciones a la ley de conservación de la fauna silvestre, corresponde no solo la detención de los infractores, por cuanto podría concurrir una situación agravatoria de la infracción cometida, sino también el secuestro de las cosas o elementos empleados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close