ActualidadDestacadas

Abogados chaqueños avanzan con reclamos a la justicia correntina

Por sus derechos a litigar, los abogados chaqueños avanzan con los reclamos ante la Justicia de Corrientes. El juez federal de Resistencia reunirá a los representes de las partes en conflicto para intentar acordar una solución. El gobierno correntino fue tajante al respecto y recordó que pueden trabajar de manera remota.
Esta semana el juez federal Enrique Bosch reunirá a las partes en busca del entendimiento luego del planteo del Consejo de Abogados de la Primera Circunscripción chaqueña para poder cruzar el puente como garantía para el libre ejercicio de la profesión que le garantice litigar en jurisdicción de Corrientes.
Se espera por parte de las autoridades de Corrientes una propuesta para el sector que reclama ser considerada una actividad “necesaria” para que de ese modo tengan la posibilidad de cruzar el paso interprovincial. Los abogados chaqueños mostraron su voluntad del pago del hisopado semanal como ocurre con otros trabajadores ya autorizados para el cruce interjurisdiccional.
El Dr. Ricardo Urturi desde el Consejo de Abogados advirtió que la acción de amparo interpuesta es por considerar que las medidas restrictivas al tránsito en el puente, “es inconstitucional, dado que no es competencia de las provincias regular y mucho menos impedir el tráfico de personas entre jurisdicciones”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close