DestacadasPolitica

Mario Zvedeñiuk pide que suspendan las elecciones

Es la primera opinión que apunta a la suspensión de las elecciones provinciales del próximo año. El reconocido jurista Mario Zvedeñiuk, quien fuera también funcionario provincial, indicó que, ante la situación de crisis económica por la pandemia del coronavirus, afectando a todos los estamentos sociales, resulta razonable evitar el proceso electoral en el 2021.
Sostiene que la Constitución, taxativamente considera el estado de conmoción y calamidad Pública. El abogado propone a los ciudadanos y autoridades en ejercicio, se concreten las acciones legales para no realizar los próximos comicios en Corrientes, disponiendo la prórroga de los mandatos vigentes hasta la concurrencia con las elecciones presidenciales.
Se entiende que la propuesta requerirá del más amplio consenso ciudadano, aunque se necesita una urgente manifestación para evitar la pérdida de ingresos, como la distracción de recursos valiosísimos para afrontar la reconstrucción de la vida cotidiana de los correntinos.
Zevedeñiuk pide la eliminación de gastos superfluos durante el período de prórroga, con un presupuesto en base a recursos que garanticen la asignación de las inversiones públicas esenciales, propiciando la restauración de la actividad productiva y cotidiana en todas sus formas.
Sin dudas, una declaración que traerá polémica, pero que no deja de ser una posibilidad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close