DeportesFutbol

Soldano se suma a los entrenamientos de Boca en Ezeiza

Este viernes firmará su contrato. El cuerpo técnico de Boca Juniors espera que el delantero Franco Soldano cumpla con su primera práctica junto al plantel “xeneize” tras la firma -las próximas horas- de su nuevo contrato con el club.
La dirigencia de Boca llegó a un acuerdo con Olympiacos de Atenas las últimas horas para que el delantero renueve su préstamo por un año más, hasta el 30 de junio de 2021.
La secretaría de fútbol boquense acordó con los dirigentes del club griego y Soldano seguirá por 12 meses más con un cargo de 250.000 dólares y una cuota de 50.000 dólares más, con la promesa que a mediados de 2021 Boca negociará una cifra para su compra definitiva.
El punta ya tiene su grupo designado dentro del plan de trabajo que el entrenador Miguel Russo designó para la mañana del viernes. El futbolista ya se realizó en la localidad santafesina de Sunchales, donde pasó el aislamiento, el hisopado PCR y el testeo serológico.
Soldano de 25 años, era una de las prioridades de renovación del director técnico, junto con Carlos Tevez y Mauro Zárate, quienes ya firmaron y trabajaron con el grupo en las cuatro primeras prácticas de la semana, tras el parate por la pandemia de coronavirus.

EDWIN CARDONA
También podría llegar el volante colombiano Edwin Cardona, quien estuvo cerca de regresar a Boca en enero de este año, pero debido a un problema físico (muñeca derecha) se frustró la operación.
El mediocampista de 27 años, quien pertenece al Xolos mejicano y no es tenido en cuenta por su club, podría volver si entre ambos clubes se ponen de acuerdo para hacerse cargo del sueldo.
Emanuel Reynoso, volvió a trabajar en forma muy liviana en el segundo turno, con la cabeza puesta que la MLS autorice su venta al Minesotta para jugar en la liga estadounidense la próxima temporada. El 80 por ciento del pase del ex Talleres de Córdoba al fútbol de la MLS se concretaría por un valor 5.200.000 dólares.
El plantel del campeón de la Superliga volvió a entrenarse esta mañana en Ezeiza, con el protocolo correspondiente. Un grupo de jugadores trabajó desde las 9:00, mientras que el otro turno arrancó a las 11:00, con los futbolistas separados en cinco grupos de seis jugadores como máximo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close