DeportesFutbol

Ronald Koeman es el gran candidato

Para la reconstrucción del Barcelona tras la humillación en Champions. El holandés jugó en el equipo catalán y se perfila para ser el sucesor de Quique Setién quien fue despedido tras la humillante derrota ante Bayern por 8-2. Dudas sobre la continuidad de Lionel Messi.
El entrenador Ronald Koeman es el máximo candidato a dirigir al Barcelona de España para reemplazar al técnico Quique Setién, quien será destituido de su cargo en la reunión extraordinaria de la junta directiva que se celebra hoy.
Según informaron los medios de España, el presidente de la entidad catalana, Josep Bartomeu, negocia personalmente con el técnico holandés, quien, en caso de ser el elegido y aceptar la propuesta, deberá rescindir el acuerdo que tiene firmado con la selección de su país hasta la Eurocopa del 2021.
Si bien aún están sobre la mesa los nombres de Mauricio Pochettino y Francisco Javier García Pimienta (entrenador de las inferiores del Barcelona), Koeman sería el que genera más consenso entre la junta directiva.
Los motivos por los cuales Koeman está como primer candidato es porque tiene la personalidad suficiente para tomar decisiones duras (hay que hacer una importante limpieza en el plantel) sin que le tiemble el pulso y tiene ascendencia entre el barcelonismo por su condición de miembro destacado del Dream Team y héroe de Wembley.
Es poco probable que tras la junta directiva de este lunes se haga oficial el fichaje de Koeman debido a que hay cosas que negociar para que su incorporación se haga efectiva, pero la decisión parecería tomada.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close