Locales

Nación ayuda económica para familias y empresas correntinas por igual

La senadora Ana Almirón aseguró que “Nación envía a Corrientes ayuda económica para familias y empresas por igual para sostener el empleo”. Es asistencia para el 66% de la población y 4.500 empresas.
La senadora nacional por Corrientes destacó “la pluralidad, el federalismo y solidaridad” de la administración nacional. “Nuestro gobierno planteó que íbamos a tener un Presidente con 24 gobernadores. Alberto Fernández lo está cumpliendo. Está cumpliendo con Corrientes anunciando obras públicas importantes y enviando recursos para el Gobierno Provincial, empresas privadas y familias en situación de vulnerabilidad”, destacó Ana Almirón.
Tras el informe de ministerios del Gobierno Nacional que muestran envío de recursos a Corrientes por más de $70.378 millones [https://bit.ly/2PDbPfQ], la senadora nacional Ana Almirón (Frente de Todos) destacó la “pluralidad, el federalismo y la solidaridad en las acciones del Gobierno Nacional”.
“Nuestro gobierno planteó que íbamos a tener un Presidente con 24 gobernadores, para que ninguno se haga al distraído para hablar de discriminación. Alberto Fernández lo está cumpliendo. Está cumpliendo con Corrientes enviando obras públicas y recursos para el Gobierno Provincial, empresas privadas y familias en situación de vulnerabilidad”, destacó la legisladora nacional.
Del total de fondos enviados por el Gobierno Nacional a Corrientes, entre enero y julio de este año; se desprende que $43.515,1 millones -el 61,8%- tienen como destino el Tesoro del Gobierno Provincial y $26.863 millones -el 38,2%- fueron para empresas, trabajadores y familias en situación de vulnerabilidad.
“Esos recursos fueron directo al bolsillo de 732.480 correntinos y correntinas, empleados/as y desempleados/as; 4.500 PyMEs y empresas consolidadas de todos los sectores. Es ayuda económica para familias y empresas, por igual, que viene a sostener consumo, producción, empleo y a cubrir necesidades básicas en contexto de emergencia”, explicó Almirón.
La senadora nacional detalló que “casi el 70% de los correntinos acceden a la asistencia económica y social del Gobierno Nacional, sabiendo que somos una de las provincias más pobres del país”.
Destacó el alcance de los fondos enviados por Nación para el sector privado con “el pago de sueldo a través del ATP a 25.300 trabajadores/as de 3.100 empresas por $466 millones mensuales, con tres meses pagados y una cuarta cuota asegurada que suman $1.864 millones hasta el momento. Los créditos a tasa 0% ya lo recibieron 5.800 monotributistas y autónomos por $663 millones. El crédito a tasa 24% ya repartió $2.400 millones entre cientos de empresas correntinas. El programa Repro y la asistencia a PyMEs ya alcanzó a 436 firmas que recibieron $682 millones como ayuda por la pandemia”, describió la senadora nacional.
Ana Almirón señaló que el acuerdo del Estado Argentino con los bonistas extranjeros, en el marco de una negociación provechosa para el país, “despeja el horizonte” y genera “mejores condiciones para el crecimiento después de la pandemia”.
Mencionó la posible presentación del proyecto de presupuesto en el Congreso, porque “ahora se puede proyectar mejores condiciones para adelante”, planteó Ana Almirón en Radio Nacional de Paso de los Libres.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close