DestacadasPolitica

Nación ejecutará $5.000 millones en obras para Corrientes

Planta cloacal y ruta 126 en obras millonarias para Corrientes.
El presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Valdés, anunciaron obras estratégicas para Corrientes por $5.000 millones de pesos. Una de ellas, el financiamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales por 2.898 millones de pesos.
Un mega emprendimiento prometido durante la campaña electoral de 2017, por el entonces mandatario provincial, Horacio Ricardo Colombi y el jefe de Estado, Mauricio Macri.

Aquella vez, todo quedó en un simple amague del promocionado alineamiento Nación-Provincia y Municipio que, con el tiempo, se convertiría en una mentira más en la estrategia proselitista de Cambiemos. En ese momento, el oficialismo buscó birlarle la comuna al justicialismo, lo que finalmente sucedió.

CURUZÚ SAUCE
Además de la planta cloacal, la Nación otorgará recursos para la repavimentación de la Ruta Provincial 126 entre Curuzú Cuatiá y Bonpland (81 Km), por 2.164 millones de pesos, carretera importante para el traslado de la producción agropecuaria de la provincia.
Los discursos de discriminación del gobierno nacional lanzados desde un sector del radicalismo, luego de estos anuncios, habrían quedado en falsa escuadra.

PUBLICACIÓN ANTERIOR
La repavimentación de la ruta provincial N°126 que une Sauce con Curuzú Cuatiá; y la red cloacal para la capital provincial, invirtiendo en ambas obras públicas mas de $5.000 millones de pesos, fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández este jueves para la provincia de Corrientes. Otros cuatro distritos se verán beneficiados por el gobierno nacional.

RED CLOACAL
A través del presidente Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció el inicio de la obra de Remodelación y Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora Cloacal para la ciudad de Corrientes.
“Es una obra fundamental para la capital correntina, donde hoy se arrojan sus líquidos cloacales al Río Paraná y tener la posibilidad de hacer una colectora y una planta depuradora de sus líquidos, de manera que puedan ser arrojados los líquidos y la cloaca de manera segura al Paraná, es realmente un cambio en la calidad de vida”, consideró el gobernador Gustavo Valdés sobre la obra que tendrá una inversión de 2.898 millones de pesos.
La obra, que recibe financiamiento del BID, beneficiará a 300.000 habitantes y permitirá asegurar el tratamiento de los líquidos cloacales, antes de su descarga al Río Paraná; mejorar la calidad de agua y reducir el riesgo de enfermedades.

RUTA PROVINCIAL 126
El Ejecutivo Nacional anunció que se reactivará la obra de rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial 126, entre la RN 119 (Curuzú Cuatiá) y RN 14 (Bonpland), que cuenta con una longitud de 80,5 km y una inversión estimada de $2.164 millones.
Esta obra, que estaba paralizada desde agosto de 2019, se pondrá en marcha y cuenta con el financiamiento en un 70% del Banco para el Desarrollo de América Latina (CAF) y un 30% de la Provincia. Se trata de una ruta estratégica para el comercio en el Mercosur ya que conecta los puertos de Porto Alegre (Brasil) y Coquimbo (Chile).

Mostrar más

Artículos relacionados

Close