BasquetDeportes

La idea es ir creciendo cada año

Luis Cequeria en Comunicaciones: “La idea es ir creciendo año a año”. El base chaqueño cumplirá su tercera temporada junto al equipo mercedeño en la elite del básquet argentino. “Nos quedó ese gustito de poder lograr cosas importantes en el club”, sostuvo sobre el torneo que debió ser suspendido por la pandemia de la covid-19.
Una de las caras conocidas que tendrá la versión 2020 – 2021 de Comunicaciones en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) será la de Luis Junior Cequeira que cumplirá su tercera temporada en la entidad mercedeña.
“La idea es que año a año el equipo vaya creciendo y que seamos protagonistas en la Liga”, reconoció el base chaqueño de 35 años y 1.80 metro de altura, que llegó a Mercedes en el segundo semestre de 2018.
“Uno de los motivos de quedarme un año más es poder ser protagonistas, armar un gran equipo para competir y dejar a Comunicaciones y a Mercedes en lo más alto. Es lo que se planteó desde el momento que llegué al club y hablé con Ariel (el DT Rearte)”.
Sobre su continuidad en Comunicaciones, comentó que “cuando terminó el torneo, le comuniqué a mi representante que si el club tenía intenciones que continúe, iba a tomar como prioridad seguir por lo bien que estamos junto a mi familia en Mercedes”.
Antes de firmar el nuevo contrato, Cequeira tuvo una comunicación con el entrenador Rearte. “Con Ariel hablé sobre lo que él quiere. Ya nos conocemos, trabajamos juntos hace dos años. Ahora él está enfocado en completar el armado del plantel. No hemos hablado de objetivos, ni nada para la temporada que viene, simplemente me comunicó la idea de seguir trabajando juntos”.
Además de Cequeira, seguirán en el club Miguel Gerlero, Mariano Fierro y Luciano Guerra (U23). Se anunció el regreso de Lucas Arns y la llegada de José Montero.
“Una vez que se arme el plantel y nos juntemos tendremos que empezar a trabajar, pero ya nos conocemos, él conoce mi manera de pensar y eso es bueno a la hora de trabajar para estar lo más alto posible. Todo es muy reciente falta completar el plantel”.
La temporada 2019 – 2020 debió ser suspendida por la pandemia del covid-19 cuando Comunicaciones marchaba en el quinto lugar (16 triunfos y 10 derrotas) y muy cerca de asegurarse un lugar en los playoffs.
“Esta Liga que pasó fue algo ilógico, pero íbamos por buen camino y nos quedó ese gustito de poder lograr cosas importantes en el club”, sostuvo el jugador que terminó con 6.8 puntos y 2.4 asistencias de promedio en 19.5 minutos en cancha.
La intención de la Asociación de Clubes (AdC) es dar inicio a la nueva Liga en el mes de octubre aunque todavía no se cuenta con la habilitación del Gobierno Nacional para volver a los entrenamientos.
De cara al próximo torneo, la visión de Cequeira es la siguiente: “Creo que va a estar como en las últimas temporadas, con equipos que se van a armar para ganarla, otros para clasificar a torneos internacionales, otros para mitad de tabla y otros que buscarán evitar el descenso, si es que lo hay. Obviamente fue un golpe esto de la pandemia, pero no quita que viendo cómo se están armando los equipos el panorama será ese”.
Cequeira comentó sobre cómo pasa los días de aislamiento por la pandemia del covid-19. “Estoy viviendo este momento como se puede, como todos, aprovechando que nos quedamos junto a mi familia en Mercedes, porque no había casos”. Además, “tener las comodidades en la casa para entrenar con los elementos de mi esposa que da clases de funcional y algunas pesas y bici que me traje del club, me facilitó mucho más”; por lo tanto “trabajo dentro de lo que se puede, para llegar al primer día de pretemporada de la mejor manera”

Mostrar más

Artículos relacionados

Close