PolicialesSociedad

Junto a su señora embarazada cruzaron el Paraná en canoa

Detuvieron a un hombre y a una mujer embarazada cruzando el Río Paraná en canoa. Detuvieron a esta pareja que cruzaba el Paraná, e ingresó a la localidad de Paso de la Patria, provenientes del Paraguay.
El hombre llevaba un bolso con ropas, dinero en pesos y dólares; y la mujer cursando un embarazo de 9 meses, por lo que fue llevada al Hospital Llano, para su atención médica. Posteriormente ambos serán devueltos a su país de origen.
Esta madrugada, cerca de las 2:00 personal de la Sección Guardia y Patrullaje logró divisar una embarcación similar a una canoa, de madera que aparentemente se encontraba pescando, con 3 tripulantes a bordo, que repentinamente se dirigió a costas argentinas. Desde la embarcación, descendieron 2 personas, hacia los cuales el personal de la fuerza naval se dirigió al cruce en móvil oficial para su intercepción.
En el lugar se procedió a identificar a ambas personas, quienes fueron identificados Juan Ramón Aranda de 48 años (argentino) e Isabel González Ojeda de 22 años de edad (paraguaya), con 2 bolsos, los cuales poseían en su interior prendas particulares de ambos y ropa de bebe. El hombre llevaba $54.500 y u$s700.
Manifestaron que se vieron obligados a realizar su cruce hacia esta localidad correntina, para recibir mejores condiciones de atención médica ya que la señora González se encuentra cursando 9 meses de embarazo con trabajo de parto.
Tiene intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 a cargo Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal Nº6 cargo de Dr. Luis Omar Herrera. Quien ordenó trasladar al Hospital “Ángela Iglesia de Llano” cito Avenida Ayacucho de Corrientes, a la mujer embarazada, para recibir asistencia médica, por encontrarse en un cuadro previo al parto.
El Consulado Paraguayo se hará cargo de los trámites administrativos en cuanto al nacimiento y posterior deportación del país, quedando la ciudadana extranjera bajo custodia policial de la Provincia de Corrientes, en este nosocomio y al resguardo del Servicio Hospitalario.
En cuanto al señor Aranda, fue labrada el acta por infracción al DNU 297/2020. Siendo trasladado al Hotel Confianza en calle Mendoza 1127 de Corrientes, previa coordinación con la Dra. Silvia Vega (subsecretaria de Salud de Corrientes), a efectos de cumplir la cuarentena obligatoria por el tiempo que determine el área de salud.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close