DestacadasPoliticaSociedad

Fernández extendió la cuarentena hasta el 30 de agosto

“Vamos a mantener el sistema que tenemos actualmente hasta el 30 de agosto”. Vieron con “mucha preocupación” la situación del sistema de salud, por lo que “no habrá grandes cambios” a partir de este lunes 17 de agosto.
El presidente Alberto Fernández, junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Vamos a mantener el sistema que tenemos actualmente hasta el 30 de agosto”, fue el anuncio principal del presidente en Olivos, con respecto a la cuarentena en la Argentina.
La Argentina está “muy lejos de haber resuelto el problema” del coronavirus, aseguró en la conferencia, y reiteró que si la ciudadanía no es “responsable y los números tienden a subir” se pueden incrementar los casos y colapsar el sistema de salud.
Destacó que “el sistema de salud está dando respuesta a todos, pero el número de contagios crece y la demanda de atención médica también y empieza a haber una ocupación de camas preocupante” en el AMBA.
“Los médicos hicieron un esfuerzo sobrehumano en este tiempo para que el sistema funcione y se expusieron al contagio”, remarcó en el mensaje que brindó en la quinta de Olivos.
Con este marco, el presidente afirmó que la vacuna que se fabricará en el país hace que la Argentina “pueda contar con la vacuna muy pronto” y “por primera vez” en la pandemia se pueda ver “un horizonte”. “En los primeros meses del año entrante (estaría lista) y eso nos va a despejar toda la incertidumbre que tenemos hoy”, resaltó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, donde agregó que “deberíamos ser más prudentes porque todavía el virus está entre nosotros”.
Fernández advirtió que de todos modos se sigue “hablando de cuarentena“, pero en la Argentina ya no existe “porque la gente circula“.
“Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena, porque los negocios están abiertos, porque la gente circula, la actividad industrial está por encima del 90 por ciento”, resaltó.
“Hace muchos meses que la Argentina se olvidó de la cuarentena”, dijo el presidente y volvió a enviar a un mensaje a los jóvenes, que -dijo- “tienen mucho que ver en promover las reuniones clandestinas”.
“Hace muchos meses que la Argentina se olvidó de la cuarentena y si alguno duda, salgan a la calle”, advirtió.
El presidente dijo que habrá zonas del país donde se incrementaron los contagios fuertemente en los que se volverá a fase uno de la cuarentena.
Exhibió un mapa de la situación de contagios en todo el país y sostuvo que en algunas zonas rojas deberá volverse a la fase uno del aislamiento.
Se refirió a las conversaciones con “todos los gobernadores” con los que dialogó este jueves coincidieron que “el aumento de casos” de las últimas semanas se debió “a una mayor circulación”.
“Todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación”, enfatizó el mandatario nacional, y agregó que también coincidieron que el problema está “en las reuniones sociales”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close