PoliticaSociedad

Empleados del INVICO denuncian ola de despidos para septiembre

En el Instituto de Vivienda de Corrientes, los empleados solicitan una recategorización del personal antiguo. Juntamente con contratos legales para el personal de 15, 20 y 25 años de antigüedad. En una manifestación pública enfatizan: “basta de acomodos a dedo, gerentes, asesores, coordinadores y otros acomodos políticos”. Aseguran que se viene una ola de despidos en septiembre.
Hace muchos años los delegados gremiales del INVICO venimos hablando con el interventor Julio Veglia sobre la carrera administrativa del personal de planta permanente y de la regularización del personal precarizado, la gran mayoría con 15, 20 y 25 años de antigüedad.
Veglia viene prometiendo recategorizaciones al personal antiguo y contratos para los trabajadores precarizados más antiguos de 15, 20 y 25 años de antigüedad y en lugar de contratar esta gente les anunció despidos en septiembre en plena Pandemia. “Algo totalmente anti solidario, perverso y deshumanizante”, enfatizan en un comunicado.
Lo mismo hacen con el personal antiguo de planta permanente que hace más de 30 años no tienen un reconocimiento en su carrera administrativa y, en vez de recategorizarlos, violan su trayectoria nombrado en los cargos vacantes, gerentes, asesores y coordinadores a dedo, “¡solo por amiguismo político!”
Desde el cuerpo de delegados de ATE, “decimos basta de tanto atropello ¡ningún despido en tiempos de pandemia!”.
Recategorización y respeto a la carrera administrativa y contratos legales para todo el personal antiguo que “puso el hombro durante décadas para el funcionamiento del INVICO”.
Delegados Gremiales del INVICO – ATE
Corrientes, 11de agosto de 2020

Mostrar más

Artículos relacionados

Close