Politica

El vicegobernador Canteros en reuniones con distintos cultos

“Busquemos la unidad en la fe”. El vicegobernador Gustavo Canteros, recibió al rabino Marcelo Wajeer, director Institucional de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, en el inicio de una serie de reuniones que mantendrá con los distintos cultos de nuestra comunidad.
“La visita del rabino Wajeer es el comienzo de un recorrido que estoy iniciando, para acercarme a los distintos cultos que se profesan en nuestra provincia, y que cumplen hoy, más que nunca, una función esencial en la contención de nuestra comunidad, en las situaciones que nos presenta la pandemia por Covid 19”, expresó.
“Estamos transcurriendo la pandemia que nos ha afectado en todo sentido, a pesar de lo como conversábamos con el vice, somos una provincia bendecida, teniendo en cuenta la situación en otras provincias. Mientras sigamos siendo responsables y consientes de la situación que estamos viviendo y seguir avanzando, creo que esto se va a poder superar”, señaló Waleer.
Con relación a las medidas tomadas por el gobierno provincial, afirmaron que “al encontrarnos en la fase que estamos, se están haciendo las cosas bien”.
“Nuestro gobierno ha tomado las medidas atinadas en el debido momento, y creo que esa es la causa de la situación que nos encontramos hoy. Todo depende de nosotros, de las responsabilidades que asumamos como comunidad. Debemos transitar este camino en comunidad, como unidad, si todos estamos alineados en el compromiso con el otro, podremos transitarlo”, agregó.

CALENDARIO HEBRERO
Se refirió a las festividades del calendario hebreo: “En lo que respecta a la vida comunitaria, nos hemos adaptado a la situación actual, preservando a todos nuestros socios, adultos mayores, sin dejar de realizar las actividades en forma virtual, nuestras festividades, calendario hebreo, actividades culturales, charlas, todo lo que se puede hacer incluso lo educativo también, la escuela hebrea sigue funcionando adaptada a la modalidad virtual”.
Con relación al calendario hebreo, tenemos muy pronto el Año Nuevo y el Día del Perdón, tenemos que ver si la gente de apoco puede ir volviendo a la forma presencial, siguiendo los protocolos y prevenciones habidas y por haber”.
La ocasión fue propicia para que el vicegobernador done al Scholem Aleijem, un termómetro digital que servirá para cumplir con los protocolos establecidos para la presencialidad en los lugares de culto.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close