DestacadasPoliticasalud

Esperan más resultados y 48 horas para definir la Fase

Preocupación y cautela en las esferas del poder por el aumento de casos de coronavirus en Corrientes, más aún, por ser personas que trabajan en el sistema de salud público y privado.
Los trabajadores de la sanidad en las distintas áreas del gobierno y del municipio expresan su temor, sobre todo, por sus familias.
Algunos amenazan con no ir a sus puestos laborales.
La capital correntina amaneció este lunes con 21 casos positivos, y los rumores explotaron por la posibilidad de un crecimiento en los contagios.
El cierre de una maternidad privada y el personal infectado en el Hospital Pediátrico, ya superó el estado de alerta y se pasó a una situación de alarma media.
Hay afectados por el virus que trabajan en ambos lugares.
Oficialmente se confirmó al Hospital Pediátrico Juan Pablo II como el foco de la veintena de contagios.
El gobernador Gustavo Valdés mantuvo a la siesta una reunión con el Comité de Crisis para evaluar si es necesario un cambio de Fase.
Posteriormente se desarrolló una Conferencia de Prensa en el Salón Verde. Se seguirán con los hisopados buscando el nexo epidemiológico, y se esperarán 48 horas antes de tomar una decisión.
A la tarde un remisero en Ituzaingó dio positivo en un testeo rápido.
Dos nenas del área de quemados del Pediátrico dieron positivo para COVID-19.

PUBLICACIÓN ANTERIOR
El Comité de Crisis comunicó una “tregua” por 48 horas
El Comité de Crisis realizó una conferencia a las 18:00 de hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno para informar la situación epidemiológica y las próximas medidas tras conocerse 21 nuevos casos de coronavirus en Corrientes.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, remarcó que el motivo de la conferencia “es por la preocupación” de la ciudadanía tras los nuevos casos y remarcó que “hoy Corrientes tiene 80 casos positivos, 36 casos en Capital, 31 en Paso de los Libres, 6 en Mocoretá, 5 casos en Itatí y 2 en Alvear”.
Sostuvo que “el fin de semana los casos activos se van a reducir a la mitad”.
“No cambiamos de fase pero no implica que las próximas horas lo recomendemos”.
“La foto del Capital que implica un brote en el área de salud, dos instituciones privadas y el Hospital Juan Pablo Segundo”, enfatizó remarcando que “nos vamos a dar una tregua de 48 horas y vamos a seguir trabajando con hisopados, aislamiento, tratando que no se pierda la trazabilidad y evaluar la situación y tomar la decisiones correspondientes”.
“Vamos a garantizar la atención de pacientes con otras patologías crónicas”.
Cardozo enfatizó que “vamos a hacer las modificaciones correspondientes en el personal del Hospital Pediátrico, veremos la posibilidad de habilitar un ala del Hospital de Campaña para los chicos de bajo riesgo, estamos en plena etapa de organización los recursos humanos de la institución, se realizaron 200 hisopados al personal de salud adentro y otros 200 entre todos los trabajadores y sus familias”.
Los casos del sector de quemados del Hospital Pediátrico están confirmados y controlados.

ANGELINA BOBADILLA
La directora de Epidemiología de Corrientes, sostuvo que “tenemos 48 horas para hacer toda la evaluación para saber cómo se ha movido el virus de acuerdo a todos los casos positivos que tenemos”. La funcionaria, se refirió al Sanatorio Norte, donde “la situación está controlada”. “La modalidad del Hospital Pediátrico Juan Pablo Segundo funciona como en el aislamiento Fase 1 hasta que conozcamos los resultados de los testeos”, aseveró.

CLAUDIA CAMPIAS
La concejal de la Capital, afirmó que “todo el personal que trabaja dentro del sistema de Salud, siempre se encuentran expuestos para dar respuestas a la comunidad y vamos a mejorar la protección para cuidarlos y los circuitos de los hospitales”.
Todas las personas hisopadas deben cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close