DestacadasPolitica

Diputados del PJ piden consagrar la ley de Paridad de Género

Los Diputados del PJ Frente de Todos solicitan el tratamiento parlamentario para consagrar la ley provincial de Paridad de Género.
A través del documento titulado “Consagrar derechos es Prioridad” los legisladores provinciales Cesar Tatín Acevedo, Miguel Arias, Alicia Meixner, Félix Pacayut, José Mórtola, Marcos Bassi, junto con Marcos Otaño demandan al oficialismo un “debate institucional” y manifiestan “la voluntad de alcanzar los consensos parlamentarios necesarios para consagrar, cuanto antes, este derecho que es conquista exclusiva de las mujeres y su lucha solidaria”; en referencia a una ley provincial de Paridad de Género.
Desde el Partido Justicialista y el Frente de Todos Corrientes remarcan la “coherencia en esta demanda, habiendo presentado nuevamente este año nuestro Bloque un proyecto de Ley de Paridad de Género para todos los poderes y todos los ámbitos del Estado Provincial”.
Los diputados del Frente de Todos Corrientes advierten “contradicciones” de los legisladores de la alianza gobernante ECO Cambiemos, quienes “presentan proyectos relativos a Paridad de Género; pero al mismo tiempo declaran que no es un tema prioritario, dilatan procesos institucionales y, por sus diferencias internas, ponen en riesgo la materialización de derechos para las mujeres”.
“No somos ni seremos funcionales a las diferencias internas de la mayoría oficialista de ECO-Cambiemos; quienes, utilizando el argumento de la falta de consenso legislativo, siguen dilatando el tratamiento y la aprobación de una Ley de Paridad de Género, derecho que el oficialismo gobernante le viene negado sistemáticamente a las mujeres de Corrientes”, señala el documento.
Estos legisladores provinciales señalan que “el reloj de la historia no puede seguir atrasando en Corrientes. Es necesario sancionar, promulgar y operativizar una Ley de Paridad de Género en Corrientes antes de las próximas elecciones y desde el Frente de Todos estamos dispuestos a hacer los mejores aportes para consagrar en una legislación local lo que ya es una conquista social, política y cultural de las mujeres en la Argentina y en buena parte del mundo”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close