ActualidadDestacadasSociedad

¿Depuraron la lista? Se inició la indagatoria de la fiesta clandestina

Arrancó la ronda de indagatoria a los que participaron del encuentro electrónico clandestino en la zona del barrio Laguna Soto, que causó tanta preocupación y polémica en el ámbito político y empresarial de Corrientes.
El responsable del evento sería sobrino de un alto funcionario del gobierno de Corrientes.
También se habla que ocho de los más de 300 asistentes lograron escaparse en el momento que llegó la policía al lugar. “Huyeron caminando -unos- y otros corrieron por el monte”, se escuchó.
Algunos aseguran que son las personas depuradas de la lista, y que, de conocerse sus nombres, podrían traer complicaciones a la imagen de las cúpulas del poder.
Se supo que la planilla llegó a manos de las altas autoridades judiciales, antes que a la propia Fiscal Correccional de turno, Andrea González que investiga el caso.
Los imputados declararon vía video llamadas en grupos de cinco, siendo 50 las personas estipuladas por jornada. Lo hicieron junto a sus abogados defensores.
Más allá de la cuarentena que están cumpliendo, el sistema de declaración sirvió para resguardar la intimidad de los 303 acusados por violar el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus, que prohibía esta clase eventos.
Todo camina hacia una probation y pago de multas.
Mientras que el organizador de llegar a juicio, podría ser condenado a dos años en suspenso.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close