DeportesFutbol

Confirman la reunión entre Salud y AFA para este martes

Definirán el futuro de la actividad. La prometida reunión para resolver fecha de regreso a los entrenamientos para los equipos del fútbol profesional se realizará el martes entre Ginés González García, ministro de Salud, y Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA, según revelaron hoy fuentes de la cartera sanitaria.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, adelantó que “la reunión será este martes en Casa de Gobierno”. No precisó si de ese cónclave “surgirá claramente” la fecha concreta del retorno a las prácticas en el fútbol profesional, paralizado desde marzo por la pandemia del coronavirus.
“Todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país”, describió Bonelli en sus declaraciones.
“El martes se analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA”, insistió Bonelli, quien puntualizó que “las cartas están sobre la mesa”.
El jefe de Gabinete de Salud se excusó, asimismo, de confirmar como el lunes 10, el día de regreso para los entrenamientos de los equipos que hoy presionan para la inmediata vuelta al trabajo, a partir de su intervención en la Copa Libertadores.
Los directivos de Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia, y Tigre recibieron notificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respecto que sus partidos de reanudación por el máximo torneo continental fueron programados para el jueves 17 de septiembre.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close