ActualidadPolitica

Comité de crisis confirmó otros cuatro casos de Coronavirus

El Comité de Crisis confirmó que continúa el “alerta”. Brindó una conferencia desde el Facebook del Gobierno de Corrientes, donde el ministro de Salud, Ricardo Cardozo; Angelina Bobadilla; Fabián Plano y Jorge Ojeda, detallaron los cuatro nuevos casos desde “la tregua” de 48 horas iniciada el lunes.
“Queremos decirles que los testeos e investigaciones confirmaron cuatro casos positivos, uno de ellos es hijo de un personal de un sanatorio privado, otro es caso vinculado a una enfermera de una institución local, otro es de otro caso de sanatorio privado del Chaco y el cuarto, es la mamá de la nena que está internada en el Hospital Pediátrico”, detalló el ministro agregando que “vamos a prolongar el estado de alerta hasta el lunes para realizar una nueva evaluación con un dato seguro, cantidad de casos positivos dados de alta y el panorama de todos los testeos de entidades públicas y privadas”.
Se han hecho más de 2.000 testeos en 48 horas.
“Debemos cumplir las recomendaciones de Salud, si no respetamos las normas no nos va a ir bien y tenemos de ejemplo las situaciones de otros lugareS”, reafirmó Cardozo remarcando que “debemos continuar con las medidas preventivas sanitarias”.
“Se está evaluando una segunda dosis de plasma y el estado es delicado”, señaló el ministro acerca de la nena internada contagiada de COVID-19 en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
El cambio de fase está en evaluación hasta el lunes.
Fabián Plano, como miembro del Comité de Crisis, destacó que “todos los días estamos en reuniones entre entidades públicas y privadas para lograr la salida y la estamos encontrando de a poco”.
Angelina Bobadilla enfatizó que “hay un nuevo escenario y una nueva investigación vinculada a los contactos estrechos del Hospital Pediátrico y hay que esperar posibles casos, se conocen todos los rastros”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close