PoliticaSociedad

Comenzaron testimoniales e indagatorias en la megacausa de la fiesta electrónica

La semana pasada ingresó el sumario en el Juzgado Correccional N°2 y, en principio, las citaciones de los imputados son por videoconferencia. Un mecanismo que no sirve para nada, según aseguran los abogados especialistas en la materia.
El encuentro se desarrolló clandestinamente sobre la ruta provincial número 43 el sábado 1 de agosto. Este lunes, “comenzaron las declaraciones testimoniales e indagatorias”, adelantó la fiscal correccional Andrea González. En la gigantesca causa hay 303 imputados.
Los investigadores aseguran que hubo alcohol en exceso, “droga pesada” (sintéticas o de laboratorio) música a todo volumen, ruidos molestos, hasta servicios de lanchas y canoas en la zona del Perichón, para los asistentes que -aseguran- vinieron del Chaco.
El último viernes se realizó un allanamiento en una vivienda y se secuestraron computadoras, celulares y una CPU (unidad central de procesamiento). Se concretó un segundo allanamiento en el mismo edificio, donde se secuestraron precintos vírgenes, celulares y notebooks.

LA FIESTA
El encuentro de ‘tecno music’ se llevó adelante desde la noche del sábado 1 hasta las 3:00 de la madrugada del 2 de agosto sobre la Ruta provincial 43, a la altura del kilómetro 5. En el barrio Laguna Soto.
Hasta ese lugar llegaron efectivos policiales, alrededor de las 3:00 y encontraron 100 vehículos, bebidas alcohólicas y hasta baños químicos. Aseguran que también había drogas sintéticas y servicios de lancha (en el Perichón) para los que fueron invitados del Chaco.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close