DestacadasLocales

Por casos de Coronavirus cierran un Sanatorio y la Cámara Federal

Tras conocerse 6 (seis) nuevos casos de Coronavirus en Corrientes, 3 (tres) de ellos relacionados al entorno del secretario de Deportes, Jorge Terrile, en horas de la mañana se ordenó el cierre preventivo de un sanatorio San Juan.
Se detectó que una paciente internada tuvo vínculos con el funcionario provincial, la que posteriormente dio positivo para COVID-19.
Hay preocupación, porque la mujer circuló varios días por el lugar. Analizaron las cámaras se seguridad del predio, para determinar con cuantas personas mantuvo contacto.
De la media docena de infectados, uno pertenece a la localidad de La Cruz, un efectivo de Prefectura Naval que vino de Buenos Aires con un hisopado negativo, pero que finalmente era asintomático.
No es el primer integrante de esta fuerza nacional que llega infectado a la provincia. Ocurrió también en Itatí y en Alvear. Hubo quejas desde el gobierno, por la falta de eficacia en los controles de este organismo de seguridad.
También se cerró preventivamente la Cámara Federal de Apelaciones. El esposo de una trabajadora de este Tribunal, dio positivo por Coronavirus.

PUBLICACIÓN ANTERIOR
17 personas se sometieron al hisopado en Sanatorio San Juan
La primera infectada del Sanatorio es una mujer que mantuvo contacto con el secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile. El Sanatorio San Juan cerró de manera preventiva y se realizaron 17 hisopados.

Cerraron Sanatorio San Juan tras confirmarse coronavirus positivo
Se trataría de una mujer que mantuvo contacto con el secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile. El Sanatorio San Juan se cerró de manera preventiva al público y a las visitas, hasta tanto se realicen los controles epidemiológicos.
La Dra. María Eugenia Reynoso confirmó que “el martes se internó una paciente con un EPOC crónico, fue internada en terapia, se la atendió como debe ser, se le dio oxigeno preventivo. El miércoles la pasaron al piso donde estuvo hasta el jueves a la tarde cuando la llevaron al Hospital de Campaña porque mantuvo contacto estrecho con el secretario de Deportes, Jorge Terrile”.
Agregó que “al saber esta noticia, fue hisopada en el Hospital y esta mañana nos enteramos que la paciente que dio positivo, por lo que desde el Sanatorio estuvimos haciendo un relevamiento con las cámaras para ver las personas que mantuvieron contacto estrecho con ella”.
“Hoy el sanatorio cerró sus puertas para atención al público, llevamos los turnos para más adelante, los pacientes internados que pudieron irse a sus casas le dimos el alta, aquellos que no se pueden ir (son pocos) y al consultar al Ministerio de Salud nos indicaron que podían quedarse en el sanatorio”, relató.
La doctora indicó que “no sabemos hasta cuándo estará cerrado,  tenemos que esperar que vengan a hisopar a los profesionales que tuvieron contacto con la paciente y sabremos cuando estén los resultados, eso nos comunicarán desde el Laboratorio Central”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close