ActualidadDestacadasSociedad

Cerraron el Sanatorio del Norte por casos de Coronavirus

Lo confirmaron las autoridades de Corrientes. El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, indicó que “se tomó la decisión de cerrar la institución”.
“En principio, la idea es que los internados en la clínica permanezcan en el lugar”, agregó el ministro.
El Cardozo, al referirse a la situación del Sanatorio del Norte, donde se confirmaron cuatro casos positivos de covid, confirmó que “estamos comprometidos, sobre todo en la entidad privada, anoche se confirmaron dos casos positivos más, y se está tomando la decisión de cerrar el Sanatorio del Norte”.
“La investigación epidemiológica está en marcha. Una médica que trabaja en el sanatorio -sería el caso inicial- tiene una alta carga viral”, aseveró.
Con respecto a la situación de los pacientes internados en la clínica, Cardozo aseguró que “se está trabajando en coordinación con la institución privada y en principio la idea es que permanezcan ahí”.
La investigación epidemiológica está en marcha, “hay una médica que trabaja en el sanatorio que sería el caso inicial, que tiene una alta carga viral”.

INTERIOR
Sobre la situación de Itatí, Virasoro y Paso de los Libres, el doctor Cardozo, detalló que “Itatí está controlada por ahora porque no hay casos positivos, en Virasoro todos los hisopados dieron negativo y en Paso de los Libres estamos sin casos nuevos”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close