BasquetDeportes

Cequeira, Fierro y Gerlero continúan en Comunicaciones

Los tres jugadores renovaron el vínculo con la entidad mercedeña para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol y se suman a Luciano Guerra. Las próximas horas se podría concretar la vuelta de Lucas Arn.
Comunicaciones confirmó la continuidad de tres jugadores para comenzar a darle una base al entrenador Ariel Rearte de cara a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2020-2021.
El presidente de la entidad mercedeña, Mario Fernández, fue el encargado de informar la renovación contractual para Luis Cequeira, Mariano Fierro y Miguel Gerlero.
Comunicaciones dio sus primeros pasos firmes en el armado de su plantel y anunció que seguirán en el club tres jugadores. Para Cequeira y Gerlero será la tercera temporada en el “aurinegro”, en tanto que Fierro cumplirá su segundo torneo en suelo mercedeño.
Estos tres jugadores se suman a Luciano Gerra (base de 21 años) quien también ya estuvo en “El cartero” el certamen pasado.
El base chaqueño Junior Cequeira (35 años) llegó a Mercedes para la liga 2018-2019. Mientras que en la inconclusa temporada 2019-2020 promedió, durante los 20 partidos que disputó: 6,8 puntos, 2,3 asistencias y 2,6 rebotes en 19,5 minutos en cancha.
El alero Miguel Gerlero (32 años) también llegó a Mercedes en el segundo semestre de 2018. El cordobés disputó 24 encuentros durante el torneo 2019-2020 y tuvo un promedio de 7,04 puntos y 3,2 rebotes en 27 minutos por juego.
Mariano Fierro (34 años) cumplirá su segundo año en el club. Durante su debut participó de los 26 partidos que disputó Comunicaciones en la liga 2019-2020 que debió ser suspendida el pasado mes por la pandemia del coronavirus. El ala pivote bonaerense promedió 12,3 puntos y 7,8 rebotes en 24,6 minutos de juego.
Fierro y Gerlero tienen la particularidad de haber vestido la casaca de los tres equipos de Corrientes que hoy están en la LNB dado que previamente pasaron por Regatas y San Martín.
La dirigencia de Comunicaciones sigue con las negociaciones para seguir incorporando fichas al plantel. Las próximas horas se dará a conocer la vuelta de Lucas Arn.
El alero bonaerense de 31 años, militó en Comunicaciones durante la temporada 2017-2018, cuando el equipo mercedeño hizo su presentación en la liga nacional. Después, Arn pasó a Peñarol y Atenas de Córdoba, donde jugó hasta el torneo pasado, con 10 puntos y 2,9 rebotes en 27,9 minutos en cancha durante 25 encuentros.
De los jugadores nacionales que estuvieron a las órdenes de Rearte en el último torneo, no seguirán en el club Selem Safar y Matías Bortolín, mientras que por el momento está lejos (diferencias económicas) la posibilidad de renovar con José Defelippo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close