Politica

Centro Cultural Siete Corrientes reconocido por Vicegobernación

El Centro Cultural Flotante “Siete Corrientes”, recibió de manos del vicegobernador Gustavo Canteros, el reconocimiento a los “Hacedores del bien común”, por su destacada labor en el ámbito de la cultura de nuestra provincia. “Las salas culturales cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad”, recalcó Canteros.
El reconocimiento forma parte de un programa de la Vicegobernación que pone en valor la tarea que realizan las organizaciones intermedias. Recibió la distinción Roberto Chiquilín Villalba, quien lleva adelante la gestión del Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, un espacio para el fomento, desarrollo y crecimiento de la cultura de Corrientes y el NEA. Cuenta con espacios que permiten la realización de muestras, ciclos de música en vivo, cine, teatro y conferencias.
En un acto, realizado a la vera del Río Paraná, Gustavo Canteros destacó que “las salas culturales cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad, brindando un espacio para la formación y la difusión de las manifestaciones culturales y apoyando a nuestros creadores”.
“Hacer gestión cultural es una aventura. Mi primera idea era tener un barco que recorriera los puertos, llevando cultura. Por suerte no salió, porque hubiera sido muy difícil mantenerlo”, recordó Villalba. “Mantener este centro cultural te lleva la vida. Hoy hay mucha gente que colabora y hace más fácil el trabajo y tengo el apoyo de mi familia”, sostuvo emocionado al recibir la distinción.

UN HOMBRE DESTACADO
Roberto José Villalba, Médico Cirujano, egresado de la Facultad de Medicina de la UBA, ha desarrollado una destacada carrera profesional. Jefe de Cirugía y fundador del primer servicio de esa especialidad en Resistencia (Chaco). Autor de Mas de cien trabajos científicos en la especialidad. Ganador del Primer Premio al Mejor Residente de los hospitales de Buenos Aires. Recibió el “Premio C.I.B.i.C Internacional” otorgado por el Instituto Nacional de Cardiología de México a Médicos Destacados en México. Coautor del libro de autores internacionales “CIRUGÍA”: capítulo de Cirugía de las Cardiopatías Congénitas.  Realizó acciones solidarias como cirujano voluntario, en la selva de Burquina Fasso – África.
La Vicegobernación de Corrientes destaca su larga trayectoria en el quehacer cultural de nuestra provincia. Es desde hace 16 años director – fundador Centro Cultural Siete Corrientes Primer Centro Cultural Alternativo independiente de la Provincia de Corrientes, reciclando un antiguo pontón, y único centro flotante de Sudamérica. El centro cultural está reconocido por el Instituto Nacional del Teatro (INT), por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y es Punto de Cultura de la Nación Desde el año 2011.
El Dr. Villalba es, además, autor de novelas y libros de cuentos. Su libro de cuento infantil “El Pequeño Gigante de los Pies de Barro”, obtuvo el Primer Premio del certamen organizado por la Asociación de letras y artes de Valencia (España) y el Instituto de Cultura de la Provincia. Su libro de cuentos “Mundos Cruzados” fue traducido y editado en Noruega. Tiene cuentos no editados aún, traducidos al francés.
Como empresario de turismo construyó el Primer Centro Turístico Integral “Costa Paraíso” sobre la Laguna Soto de nuestra capital, donde se realizaron exposiciones, certámenes y todo tipo de actividades como “Expo Naturaleza”, Certamen de “Decoración de Interiores”, certamen de “Paisajismo”. Organizó la muestra “Expo Coleccionistas” a beneficio de CADIM, por tres años consecutivos. Seguramente, se habrá pasado por alto, debido a su bajo perfil, algún otro emprendimiento con los que contribuyó permanentemente en favor del desarrollo cultural y turístico de Corrientes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close