DestacadasLocalesSociedad

Ataque informático al I.P.S a través de potente virus

Cautela y dudas por el ataque informático que sufrió el Instituto de Previsión Social a través de un potente virus. No hay precisiones sobre el daño que causó a los archivos del organismo que, en breve, debe mudarse de edificio hacia el barrio San Benito.
El interventor Marcos Amarilla, reconoció ante la prensa que la red interna sufrió un desperfecto de origen externo, que limitó las tareas habituales de atención a sus afiliados.
El fin de semana corrió una versión sobre la agresión a la base de datos, la que se conoció muy escuetamente en aplicaciones de comunicación. Se entiende que el IPS tendría un backup de resguardo. La maniobra resulta un tanto extraña.
La intromisión vendría desde algún especialista, comúnmente conocidos como hacker.
Amarilla puntualizó que fue un desperfecto técnico, aunque otros piensan de un posible hackeo al corazón de la fuente de información. Preocupa la falta de protección de un universo de documentación clasificada, no solo de los millonarios movimientos de la institución, sino de la historia previsional de todos los trabajadores públicos de la provincia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close