Politica

Adhesión al DNU y permiso a eventos recreativos hasta 10 personas

Con respecto a las reuniones sociales, Corrientes se adhirió al decreto de necesidad y urgencia DNU, y permitirán “los eventos recreativos de hasta 10 personas“.
“Nos encuadramos en el DNU pero permitimos las actividades sociales hasta de 10 personas”, ratificó el secretario general de la Gobernación Carlos Vignolo. Y explicó que “en términos prácticos es la misma situación, pero con otra denominación. Se cambia de denominación a la actividad”.
“La lectura del DNU nos hizo observar que se permite la realización de eventos hasta de 10 personas en lugares públicos o privados. Nosotros lo llamábamos reuniones sociales o familiares. Y creemos que en definitiva se pueden hacer este tipo de encuentro que por normativa se llaman ‘eventos recreativos’”, sostuvo.
“La idea es evitar la confrontación innecesaria”, insistió Vignolo, para quien “nos adecuamos al DNU de acuerdo a sus términos y no vamos a tener problemas. Vamos a encuadrarnos al DNU con el término de eventos recreativos o culturales. Son actividades hasta 10 personas que seguirán permitidas”, agregó.
“En lo práctico es lo mismo con un cambio en la denominación de la actividad”, recalcó.
“Por eso el gobernador dijo en su momento que el DNU era contradictorio. Permitía la realización de eventos, pero no las reuniones familiares. Por eso nos encuadramos en el Inciso 1 del Artículo 9. Soy estricto por los términos del Decreto. ‘Evento recreativo’ dice la normativa y eso es lo que permitimos”, insistió.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close