ActualidadDestacadas

Un paciente esta grave muy grave con coronavirus

En Corrientes, fue internado en el Hospital Llano en las últimas horas en terapia intensiva. Tiene 70 años, su estado es muy grave y se encuentra con respiración mecánica.
El paciente con covid-19 fue internado de urgencia. Tiene 70 años y está en terapia intensiva con respirador mecánico. Su contagio fue informado el 28 de junio y cuenta con enfermedades preexistentes, como diabetes, cardiopatías coronarias, hipertensión arterial, obesidad e hipotiroidismo, según informó este viernes el Gobierno de Corrientes.
Se contagió a través de un contacto estrecho con un familiar que forma parte de los positivos activos de la capital correntina.
El paciente permanece aislado desde el día que se confirmó su diagnóstico y esta madrugada su estado de salud se deterioró de manera considerable, lo que derivó en su internación.
Además de ser positivo de covid-19, el paciente cuenta con antecedentes personales de hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías coronarias, obesidad e hipertiroidismo.
Llegó a su internación con dificultad respiratoria progresiva que fue agravándose, lo que determinó que se le instituya la poli-medicación que por normas corresponde y se aplicó asistencia respiratoria mecánica.
La información oficial consigna que, si bien hemo-dinámicamente se encuentra estable, su estado es muy grave y recibe el tratamiento indicado para un paciente de su condición, por lo que aun aguardan alguna respuesta positiva.
La familia está informada de la situación de extrema gravedad del paciente y de los esfuerzos que los profesionales de la salud realizan para su recuperación, explicaron este viernes fuentes del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close