ActualidadDestacadas

Un embargo destapó las licitaciones acomodadas por Servicio de Limpieza

Por una deuda 18 mil pesos, una de las empresas favoritas del gobierno radical, recibió un embargo millonario, y según asegura su propietaria, peligra el sueldo de sus 960 empleados. Nea Servicios Integrales, se dedica a la limpieza institucional, principalmente en hospitales de la Capital. Tiene bajo su órbita al Llano, al Escuela, al Pediátrico, al Vidal, al Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, al de Salud Mental “San Francisco de Asís” y el Instituto de Rehabilitación para Discapacitados Visuales “Valentín Hauy”, todos en la ciudad de Corrientes
Por una u otra circunstancia, en cada puja por esta prestación, siempre termina compulsando con SHONKO S.A., otra de las importantes empresas ligadas al poder político que arribaron desde Córdoba durante la última y tristemente célebre Intervención Federal en Corrientes. También aparece LX Argentina también para el servicio de limpieza, y con vínculos con el gobierno.
Algunos creen que las licitaciones son digitadas, donde de antemano, se sabe quién será su ganador, aunque se reparten los trabajos, según el volumen el presupuesto. Justamente Silvia Blanc, dueña de NEA Servicios Integrales, fue casualmente por varios años gerente de SHONKO SA. Y tras desprenderse del grupo Fares, armó su propia compañía, la que actualmente es una de las privilegiadas del Estado Provincial. Hoy tiene embargada su cuenta bancaría por deudas impositivas por una demanda judicial se inició el 25 de junio. Un abogado del organismo tributario pidió cobro de honorarios. Al inicio de este año, se le adjudicaron servicios de limpieza por $235.647.370,48 por dos años de contrato. En ese mismo paquete, se le adjudicaría a Shonko el servicio de limpieza de los hospitales “Zonal Dr. Prof. Camilo Muniagurria” de Goya, “Las Mercedes” de Mercedes, “San Juan Bautista” de Santo Tomé, “San Roque” de Esquina y Psiquiátrico de San Luis del Palmar, por la suma de $126.308.400 por dos años de prestación.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close