JudicialesPolitica

Suspenden plazos de causas en Tribunales de Paso de los Libres

La Corte Provincial suspendió los plazos para las causas que se tramitan ante las dependencias judiciales de Paso de los Libres luego que el Comité de Crisis detectara nuevos casos y el Gobierno Provincial decidiera regresar a la fase epidemiológica 1. Teniendo en cuenta ello, el STJ dispuso que desde este lunes 27 de julio y hasta nuevo aviso, los Tribunales de esa localidad encuadren sus tareas en la primera etapa de la justicia de atención extraordinaria por COVID-19.
Los magistrados trabajarán con sus secretarios y prosecretarios, y podrán disponer el trabajo presencial del personal técnico profesional.
Se tramitarán los casos urgentes, según lo establecido en el artículo 104, en función de las excepciones del artículo 105 de la Ley Orgánica de la Administración de Justicia (Decreto Ley N°26/00).
El horario de los Tribunales será de 7:00 a 13:00 horas y se priorizará el uso de los medios telemáticos. Se recomendó la adopción de todas las medidas pertinentes a los fines de asegurar las condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados al funcionamiento de las dependencias.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close