Policiales

Su novia y siete amigos lo mataron por 3 mil dólares

Lo mataron su novia y sus amigos para robarle más de 3 mil dólares. Catherine, la hermana de Pablo Arrendondo, quien fue golpeado y estrangulado en su casa de la ciudad misionera de Posadas, rompió el silencio al aire de Crónica y brindó un conmovedor testimonio.
En un juego macabro mató al novio con otros siete chabones. El cuerpo del joven de 35 años fue encontrado sin vida el 23 de febrero sobre la cama y con signos de violencia en su casa ubicada en Colón, entre La Rioja y Entre Ríos. La autopsia a su cuerpo reveló que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y murió estrangulado por un lazo, presumiblemente con un cinturón que fue secuestrado en el lugar. Los atacantes intentaron drogarlo con ketamina para robarle dinero que tenía guardado.
Por el hecho hay seis personas detenidas y un menor que fue excarcelado por orden de la Justicia. Todos, de una u otra manera, eran cercanos a la víctima. Una era la novia de Pablo, otra era su amiga y los cuatro jóvenes restantes eran amigos y conocidos.
Catherine Arredondo comentó que “le quisieron robar plata a mi hermano. No sé si se dio cuenta o qué fue lo que pasó y le empezaron a pegar hasta que lo mataron a golpes, le rompieron la mandíbula y la ahorcaron con un cinto. Ya tenían la información de donde estaba la plata. Tuvieron varios días para planear como robarle y que saliera todo bien”.
Según comentó la hermana de la víctima, el joven, que era gestor automotor y trabajaba en la venta y compra de autos, había viajado a Buenos Aires y volvió a Posadas con 3 mil dólares. Además, tenía dinero guardado.
“Mi hermano le llegó a pegar a uno de los chicos que estaba en el departamento. Después uno de los que estaban en el lugar lo agarró del cuello con el cinto y le pegaron hasta matarlo. Estuvo todo planificado”, relató.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close