DestacadasJudicialesPolitica

Soto Dávila denunció pacto de impunidad narco judicial

Denunció un “pacto de impunidad” entre los narcotraficantes y las autoridades de la Justicia Federal. En los tribunales de Comodoro Py,  el exjuez federal Carlos Vicente Soto Dávila presentó denuncia formal contra las autoridades de la Justicia Federal.
El exmagistrado apuntó a “un pacto de impunidad” entre algunos altos funcionarios con los narcotraficantes correntinos. Soto Dávila apuntó contra el juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli, el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, algunos gendarmes y un abogado.
La denuncia también recayó contra el jefe de Drogas Peligrosas de Gendarmería en 2018, Raúl Contreras, los oficiales de gendarmería Hernán González y Valeria Osorio, y el abogado Rodrigo González.
El proceso, que fue a sorteo, tiene por representante al abogado Eduardo Barcesat.
La imputación de Soto Dávila apunta a Torres, Stornelli e Iglesias quienes –de acuerdo al escrito- “habrían pactado la impunidad de Federico ‘Morenita’ Marín a cambio que declarara” en su contra.
La maniobra denunciada, según la representación de Soto Dávila, pretendía complicarlo en una causa que gestionaba supuestos beneficios a narcos que tramitaban causas en el tribunal que ocupaba el exjuez Soto Dávila.
El abogado de Soto Dávila también denunció presiones contra Juan Faraone, exintendente de Empedrado, cuando éste estaba preso por la causa del operativo Sapucay, y que hasta “lo ablandaron” una noche en Comodoro Py.
La denuncia también apuntó contra autoridades de Gendarmería y hasta efectivos de la fuerza, y los acusó de “proponer insistentemente a Faraone que declarará en contra de Soto Dávila y que si así lo hacía su hija que también estaba detenida iba a recuperar la libertad”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close