PoliticaProvinciaSociedad

Se realizaron actos en Homenaje a la Fundación de Mercedes

Este 5 de Julio se celebró el 188° Aniversario de la Fundación de la ciudad de Mercedes y el Día de las Escuelas Rurales, fecha establecida con la visión de integrar la vida del campo con la ciudad y reconocer el esfuerzo de las familias de la zona rural.
Presidió el acto central realizado en plaza 25 de mayo, el Intendente Diego Martín Caram, estuvo acompañado por los Intendentes de San Luis del Palmar Richard Valenzuela y de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Pablo Romero. También asistieron el Diputado Nacional Jorge Romero y los Diputados Provinciales Mariel Mesa y Marcos Otaño, y la Delegada del Ministerio del Interior en Corrientes, Marlene Gauna. Los veteranos de Guerra de Malvinas completaron el cuadro de instituciones y delegaciones invitadas.
El Grupo Scout de Mercedes Mario Abel Adis trasladó la imagen de la Virgen de las Mercedes, Patrona de la ciudad, hasta el lugar del acto.
Los directivos de las escuelas de los parajes Santa Clara Yuquerí y Uguay, izaron la bandera Argentina y de Mercedes.
Por su parte, la Banda militar Fuerte Sancti Spíritu ejecutó el Himno Nacional Argentino que fue traducido en lengua de señas por las profesoras Laura Zapata, Milagros Romero y María Evelín Rodríguez Boccalandro.
En otro orden de cosas, se estrenó una nueva versión del Himno a Mercedes, por el Padre Julián Zini en recitado; acordeones, Ruperto Alegre y Rogelio Miño; piano y voces, Martín Sheridan; guitarra y voces, Julio Ramírez Videla.
El Cura Párroco Padre Ramón Espinoza pronunció la Oración por Mercedes, y el Sr. Horacio Antúnez, de la Asociación cultural sanmartiniana, las palabras alusivas.
La segunda parte del acto transcurrió en la plazoleta Pedro Ferré, hacia donde las autoridades y la Banda Militar se dirigieron caminando desde la Plaza 25 de Mayo. Una vez en el lugar, depositaron una Ofrenda al pie del busto del Brigadier Pedro Ferré, Fundador de Mercedes, y se escucharon palabras en su Homenaje, por parte de la concejal Adriana Vidal Domínguez.
Los talleres municipales de la Dirección de Cultura entregaron escarapelas y banderines al público.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close