PolicialesPolitica

Se abstuvieron de declarar los detenidos por el robo a Rentas

Incorporaron informes al expediente. Armando Enrique Benítez (42) alias Chuchi, y Javier Acebedo (43) alias Javito, participaron de la audiencia que se realizó por videoconferencia. Decidieron mantener silencio hasta conocer las pruebas que existen en la causa.
Chuchi Benítez y Javito Acebedo, quienes están detenidos y acusados de participar del millonario robo a  la Dirección General de Rentas (DGR) hace un mes, se abstuvieron de declarar. La diligencia se realizó desde las comisarías Tercera y Quinta, donde permanecen alojado. A través de video llamadas, los imputados participaron de la audiencia y decidieron guardar silencio. Antes, pretenden conocer las pruebas que existen en su contra.
Los próximos días se incorporarán los resultados de informes solicitados por el fiscal que entiende en la causa, como el levantamiento de huellas dactilares, la reproducción del video del edificio donde aparecen los delincuentes.
Benítez y Acebedo fueron detenidos en diferentes operativos realizados el 17 de junio, cuando fueron allanadas seis propiedades. En esa oportunidad secuestraron al menos $200 mil que serían parte de la cifra superior al millón de pesos robada el 10 de junio en el organismo recaudador provincial.
La fuerza policial informó que entre las cosas secuestradas se encuentran una radio handy con frecuencia policial, dos armas de fuego tipo escopetas, una suma aproximada de 180 mil pesos, una mochila y prendas de vestir.
Además, una motocicleta, un dron, un carrito de golf, gran cantidad de equipos nuevos de audio-sonido de importante valor, materiales de construcción valuados en una importante suma; 100 sillas plásticas nuevas, y otras cosas que todavía están siendo sumariadas.
El hecho fue cometido entre la 1:30 y las 3 de la madrugada del miércoles 10 de junio en la sede de Rentas, situada por avenida Gobernador Pujol 2330, donde dos hombres fueron filmados por las cámaras de video vigilancia en la oficina de una funcionaria del organismo, de donde se llevaron $1.057.000 en un lapso de solo dos minutos, según registro fílmico.
De la investigación surgió que los delincuentes rompieron una ventana trasera, por donde ingresaron al edificio de avenida Poncho Verde, y además utilizaron una camioneta blanca para movilizarse.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close