DestacadasPolitica

Reunión federal para exponer la intromisión política en la justicia

El Observatorio Judicial volvió a reunirse este miércoles en la ciudad de Goya, donde sus miembros convocaron a la primera reunión federal con diversos actores sociales del ámbito político, judicial, periodístico y social, tanto del ámbito provincial como nacional.
Se conectarán desde todo el país por Zoom el 10 de agosto a las 19:30 y transmitirán en vivo por diferentes redes sociales.
En Goya estuvieron las intendentas de San Isidro y Lavalle contando la situación que padecen en materia de hostigamiento judicial.
Entre los temas abordados en la reunión, decidieron invitar a la senadora nacional Ana Almirón, como representante del pueblo correntino, para organizar una reunión en la cual pueda interiorizarse de primera voz, las causas que están en estudio por la persecución política que se ejerce desde la justicia correntina hacia dirigentes de la oposición.
Un equipo de abogados está analizando los expedientes de las causas que fueron expuestas por los damnificados en distintas localidades de la provincia.
Esta investigación constituye el primer documental acerca del lawfare (guerra judicial) en Corrientes, donde se incluyen conductas antijurídicas como las escuchas ilegales recientemente descubiertas en el interior.

REUNIÓN FEDERAL
Abogados, periodistas, legisladores y diversos actores sociales se reunirán el lunes 10 de agosto desde las 19:30 vía Zoom, en inédita jornada que incluirá testimonios de funcionarios y ex funcionarios correntinos perseguidos por el poder político a través de la justicia. La reunión se transmitirá en vivo a trasvés de las redes sociales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close