ActualidadDestacadas

Rabossi encuesta para el Gobierno desde enero por $5 millones

El gobierno está encuestando desde el inicio del año. Más allá de la pandemia que azota al mundo y que por el momento no castiga tanto con virulencia en distintas zonas del país, entre ellas Corrientes, la provincia en 2021, irá nuevamente a las urnas para elegir gobernador y vicegobernador para los próximos 4 años. Se descarta que Gustavo Valdés buscará su reelección en el sillón de Ferré, aunque siempre se reúsa hablar del tema.
A través del Decreto 651 del último 13 de abril de 2020 se acordó con la Consultora Nordeste de Andrés Rabossi, bajo la modalidad de contratación directa, aduciendo emergencia económica.
La empresa chaqueña brindará el servicio de relevamiento de datos (cuantitativos y cualitativos) sociales, económicos y políticos en los municipios de la Provincia por el término de 12 meses, computados a partir del 1 de enero de 2020. Esta es la parte que no se entiende, ya que el Decreto aparece tres meses después de la fecha de inicio del trabajo. Sencillamente la encuesta tiene orientación electoral, disfrazada con ítems institucionales.
Por las consultas Rabossi percibe 459.800 pesos mensuales, siendo el contrato anual por un total de 5.517.600 pesos. La realidad indica que mide y medirá hasta fin de año la imagen de Valdés.
En el peronismo son dos los candidatos que asoman: José Pitín Ruíz Aragón, y nuevamente Carlos Mauricio Camau Espinola. Semanas atrás un mosaico del PJ también inició encuestas telefónicas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close