Policiales

Podrían abrirle una causa al ex policía que baleó dos ladrones

El uniformado retirado está siendo investigado por posible “exceso en la legítima defensa”, luego que disparara con un arma de fuego contra dos ladrones que le habían robado a su pareja.
Dos delincuentes habían sido baleados el miércoles pasado en la playa de estacionamiento del Carrefour, luego que le sustrajeran la cartera y el celular a una mujer que salía de hacer compras en el hipermercado, ubicado sobre las avenidas Chacabuco y Ferré de la capital correntina.
El responsable de haber efectuado los cinco disparos es un excomisario de la Policía de Corrientes y pareja de la víctima del arrebato. Los proyectiles lesionaron en las piernas de los ladrones, que tras la balacera huyeron en la motocicleta utilizada en el momento del robo.
La fiscal Sonia Meza dijo desde radio Dos que están analizando un posible “exceso en la legítima defensa” por parte del uniformado retirado y por ende podría llegar a ser imputado.
En cuanto al pedido de requerimiento, la fiscal señaló que su idea es remitirlo en el día de mañana ante el Juzgado de Instrucción N°1 donde quedaría registrado la eventual acusación contra el ex comisario.
Los ladrones que habían participado del robo fueron identificados como Agustín Planetita Ramírez de 19 años, y Juan Caretita Loza, de 21. Ambos pudieron ser detenidos al otro día de la balacera gracias a distintos operativos policiales realizados en los barrios Quinta Ferré y Vizcacha.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close