DeportesFutbol

La vuelta de Messi a Newell’s, una cuestión de Estado

Escenario a futuro. Cristian D’Amico, vicepresidente del equipo rosarino, habló del sueño del que debería ser parte el fútbol argentino en su conjunto.
En medio de los rumores sobre un posible alejamiento de Lionel Messi del Barcelona en 2021, un dirigente de Newell’s salió a poner paños fríos en las especulaciones sobre una hipotética vuelta de Leo a Rosario. Cristian D’Amico​, vicepresidente segundo, marcó la cancha con respecto a un posible retorno de la figura del conjunto culé, aunque dejó en claro que es el gran sueño.
“Hay que ser muy cauto a la hora de hablar del tema Messi; si no vamos a caer en cuestiones que no son ciertas”, avisó en diálogo con Zapping Sport de elTresTV. Y agregó: “Es el sueño que tenemos todos los argentinos. Que venga a jugar el mejor jugador del mundo a Newell’s Old Boys sería algo impensado, que jerarquizaría nuestra liga y revolucionaría nuestro país”.
El vice expresó al mismo tiempo que todavía no fue activado el operativo retorno a Rosario. “La realidad es que hoy no hay nada. Se hablan muchas cosas de lo que puede estar pasando en Barcelona, pero nadie sabe realmente qué es lo que pasa porque uno no está en la interna. Uno el sueño lo va a tener siempre. Lo que nosotros debemos hacer como dirigentes es tratar de tener un contexto de club que sea muy bueno, por si alguna vez hay alguna posibilidad”, sostuvo el también miembro del Comité Ejecutivo de la AFA.
“Cuando hablo del contexto del club, también hay que sumarle el contexto de la AFA y del país. Esto excede a Newell’s Old Boys… Sería una cuestión de Estado”, sentenció D’Amico.
Es que, claro, bien sabe que traer a Messi al fútbol argentino sería una revolución por donde se lo mire, algo que necesita no sólo de la voluntad del club sino también de la AFA y de un ambiente social propicio para que Leo vuelva a la Argentina.
D’Amico amplió sobre el sueño de repatriar a la Pulga en la Asociación del Fútbol Argentino. “Cuando charlamos con Chiqui (Tapia) y uno toca el tema de Messi, es un sueño en común. A él le encantaría lograr que Messi venga a jugar al fútbol argentino. La realidad es que tenemos que trabajar todos unidos y tener el contexto ideal para que él pueda venir a jugar un tiempo acá. Hoy por hoy, no dejan de ser rumores”, concluyó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close