ActualidadDestacadas

La Salud protesta por 24 horas en el Chaco

La medida de fuerza se realizará para reiterar los reclamos que, según los gremios, tiene tres ejes principales: lo salarial, la precarización laboral y la protección de los trabajadores.
Este miércoles, trabajadores de Salud Pública vuelven a realizar un paro de actividades por 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) aclaró que en la convocatoria quedan exceptuados el personal de Unidades Covid-19 y atención a pacientes con coronavirus.
El paro general se realiza para reiterar los reclamos que, según los gremios, tiene tres ejes principales: lo salarial, la precarización laboral y la protección de trabajadores.
Los empleados de Salud reclaman la reapertura de las negociaciones salariales y una convocatoria inmediata a la Mesa Técnica Salarial, que debía retomar negociaciones a partir del 20 de abril. “Merecemos un incremento salarial para el segundo cuatrimestre y una recomposición para Salud Pública, que fue el sector más perjudicado salarialmente en los últimos años”, subrayaron.
Reclaman el fin de la precarización laboral, que “afecta a miles de trabajadores que no gozan de los derechos laborales que merecen, sosteniendo servicios con sueldos de miseria y esperando desde hace años su pase a planta o a contrato de servicio”.
Hicieron el reclamo del “pago del bono nacional para todos los trabajadores de la salud que prestan servicios en la emergencia, sin discriminación alguna”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close