DeportesDestacadasFutbolSociedad

Francisco saludó a futbolistas de la Selección de Talla Baja

El 8 de abril, el Papa Francisco había invitado a la Selección Argentina de Futbol Talla Baja a su casa de Santa Marta en el Vaticano.
Alegría enorme embargaba a los jugadores argentinos, a quienes la AFA brindaba los pasajes como apoyo. Iban a ser acompañados también por la Selección de Futbol TB de Estados Unidos, en el marco de un torneo triangular a jugarse en España, en esos días, organizado por la Asociación Crecer Murcia y como presentación al mundo de la Selección Española de Futbol TB.
Esta categoría alternativa de futbol viene dando mucho que hablar, con sus numerosas apariciones en diferentes torneos en varios países del mundo, siendo Argentina el inicio de un arduo trabajo para ser reconocidos. Fue en 2018 sede de la Primera Copa América TB y se prepara para ser sede del Primer Mundial de Futbol TB en febrero 2021, (aunque esta fecha continúa en estudio). En 2019 Argentina llevó a cabo también el primer torneo nacional denominado Copa Argentina, donde 16 provincias participaron, todo esto parte de una lucha que busca dejar atrás la discriminación, la burla histórica y la mirada que duele.
El presidente de la Asociación Civil Talla Baja de Argentina y de la Federación Internacional de Futbol Talla Baja (FIFTB), Facundo Rojas, gestionó junto al Padre Julián Zini y al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Ojea, las acciones posibles para lograr el encuentro que la pandemia postergó.
El Papa Francisco, estaba deseoso de recibir a estos jugadores pero en vista de un panorama incierto por la enfermedad que azota al mundo, quiso acompañarlos a través de un cálido mensaje de estímulo, agradecimiento y transmisión de los valores con que debe regirse la actividad de estos jóvenes valientes, solidarios y luchadores en un mundo que no siempre les da ventaja.

MENSAJE
El Papa sorprendió felizmente a la comunidad de personas pequeñas o talla baja, con el siguiente mensaje:
“A los integrantes de la Selección Argentina de jugadores de futbol de talla baja y sus compañeros de América Latina. Nos teníamos que haber encontrado estos días, pero no hay viajes por la pandemia. Así que nos saludamos de lejos. Gracias. ¡Gracias, por lo que hacen por el testimonio del deporte! El deporte es comunidad, es alegría, es dar vida, es demostrar que el juego es importante en la vida. Pero para que el juego sea importante, tiene que tener una dimensión: la gratuidad, por eso nunca pierdan el espíritu amateur, esa gratuidad que hace que el deporte edifique el espíritu, haga crecer el espíritu. Que Dios los Bendiga y no se olviden de rezar por mí”.

FACUNDO ROJAS
El capitán argentino a su vez, le hizo llegar también el suyo, agradeciendo el gesto del Pontífice.
“Querido Papa Francisco, soy Facundo Rojas, capitán de la selección argentina de talla baja. En nombre de mis compañeros, de toda la familia talla baja del mundo, queremos decirle ¡gracias! En este día especial de nuestra Tiernísima Madre de Itatí, desde la cuna del Padre de la Patria, queremos agradecerle profundamente su mensaje que nos llena de esperanza, de ilusión y de paz.
Un mensaje que nos insta a ir por más, a saber que se puede y que contamos con su apoyo tan importante para este proyecto de futbol talla baja que nació bajo el signo de la Solidaridad, buscando pelear por la Inclusión, la Paz en el mundo, buscando cambiar esa mirada que duele desde el deporte, donde demostramos además nuestras habilidades. Le enviamos un abrazo muy fuerte y pequeño a la vez, decirle que está en nuestras oraciones, que vamos a rezar por Ud., y particularmente desde nuestro país, queremos decirle que lo extrañamos, que ojalá podamos verlo pronto! Un abrazo”.
El Presidente de FIFTB invitó a hacer lo mismo a todos los representantes de los países que conforman la federación, en todo el mundo, para agradecer el mensaje del Santo Padre.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close