BasquetDeportes

El básquetbol podría encestar en agosto

Para el próximo mes de agosto el básquetbol argentino podría retomar los entrenamientos. El presidente de la  Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, se refirió al futuro del básquet en el país en el marco de la pandemia por el Covid-19. “Si se mantiene bajo el nivel de contagios para mediados o fines de agosto podremos estar volviendo a los entrenamientos”, indicó el dirigente desde Sudamericana.
Debido al Covid-19 los deportes en grupo todavía no fueron habilitados en la Argentina y uno de ellos es el básquetbol que, hace unas semanas, anunció que la temporada 19/20 quedó suspendida. El presidente  de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, habló sobre la situación de la actividad en la actualidad.
“Esperamos que pase el aislamiento para analizar los pasos a seguir, si se mantiene bajo el nivel de contagios para mediados o fines de agosto podremos estar volviendo a los entrenamientos”, proyectó.
Indicó que “hay que confirmarlo y de ahí podremos poner fecha definitiva a la programación al mismo tiempo con la programación internacional, que se está analizando debido a lo que ocurre”.
Habló sobre una fecha tentativa del inicio de la nueva temporada y dijo que “eso estará para después de la reunión con el ministro de Deporte (Lamens) el 17 de julio y allí veremos cómo sigue todo”.
En cuanto a la cuestión económica el presidente  de la Confederación Argentina de Básquetbol manifestó que “la situación es complicada y se agrava la situación con la pandemia, y la falta de actividad pero tenemos que seguir trabajando y viendo cómo podemos afrontar esta crisis y salir todos juntos”.

SERGIO HERNÁNDEZ
Sobre la continuidad Sergio Hernández para los próximos Juegos Olímpicos detalló que “es una conversación que tenemos pendiente para los próximos días para analizar la situación, el contrato de él vence ahora pero la verdad que nos gustaría y esperamos que pueda cumplir con el compromiso, pero lo resolveremos próximamente para comenzar a proyectar la preparación”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close