DestacadasPolitica

El Banco de Corrientes le prestó plata y nunca le cobrará a Vicentín

El Banco de Corrientes otorgó importantes créditos a empresas insolventes que ingresaron últimamente a concurso preventivo. Entre las beneficiarias se encuentran firmas de Santa Fe, dos de ellas, Beltramino Hermanos y Marcelo Rossini, a la primera se le cedió 10 millones de pesos, mientras la segunda recibió 25 millones.
Aunque el mayor escándalo se centra en el empréstito otorgado, nada más ni nada menos, que a Vicentín S.A.

A la polémica compañía cerealera, se le otorgó un préstamo de 40 millones de pesos, gracias a su buena relación con uno de los directores de la entidad crediticia correntina. Roberto Pomelo Demonte, propietario de uno de los expresos de cargas más importantes de la región, habría impulsado el acuerdo con la histórica aceitera que dividió al país el último 9 de julio con manifestaciones callejeras.
Actualmente está siendo investigada por estafa al Banco Nación.
Las críticas arrecian también sobre los jugosos sueldos de la cúpula bancaria local. Demonte, de quien aseguran solo aparece para el día del cobro salarial, percibe haberes por casi 700 mil pesos por mes. Seis veces más que la del propio presidente de la nación y del gobernador de la provincia, el que por la pandemia tiene un tope de 50.000 pesos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close