ActualidadDestacadasSociedad

Coronavirus: confirman 153 muertes y 6.377 nuevos casos en 24 horas

Los números que deja la pandemia del Coronavirus en Argentina: confirman 153 muertes y 6.377 nuevos casos en las últimas 24 horas. Son datos del Ministerio de Salud de la Nación. La provincia de Buenos Aires es la que reúne mayor cantidad de casos.
El día que Alberto Fernández se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir el futuro de la cuarentena, el Ministerio de Salud de la Nación​ reportó este jueves 153 nuevas muertes y otros 6.377 casos de coronavirus en todo el país.
La cartera sanitaria registró por la mañana que los fallecidos fueron 11 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en Mendoza; 1 en Santa Cruz; y 12 mujeres; 8 de la provincia de Buenos Aires; 2 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 2 en Río Negro.
La tasa de letalidad del virus se mantiene en el 1,8%, muy por debajo del 3,9% que registra en promedio el resto del continente. Por su parte, la mortalidad general alcanza a 72 personas por cada millón de habitantes, siendo 75 años la edad promedio de las víctimas del virus en el país.
Durante el miércoles fueron realizadas 15.812 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 690.823 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 15.224,2 muestras por millón de habitantes.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que “América es el epicentro de la pandemia en este momento” y reiteró que “en Argentina el epicentro es el AMBA”, pero advirtió que “hay lugares donde no había casos y ahora sí los hay, y la situación es más diversa en las distintas jurisdicciones”.
Se refiere a casos como los de Córdoba o Jujuy, donde hasta hace semanas había pocos casos y en su mayoría importados.
La cartera sanitaria dio a conocer los nuevos datos luego de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el comité de expertos médicos que lo asesoran. Por la tarde se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof para definir cómo continuar con la cuarentena.
En los últimos días se han presentado cifras récord de casos en el país, sin embargo expertos aseguran que aún no se ha llegado al pico de la pandemia en Argentina.
Argentina transita la semana número 18 en cuarentena con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por otro lado, en el mundo se comienzan a ver resultados positivos en la prueba de una posible vacuna contra el virus.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close