DeportesFutbol

Atlético Tucumán renovó el préstamo del correntino Marcelo Ortiz

Se queda ahí hasta fines del año 2021. El defensor correntino Marcelo Ortiz acordó renovar su vínculo contractual con Atlético Tucumán por 18 meses más y destacó que se siente “más tranquilo” al tener asegurada su continuidad en el equipo que conduce Ricardo Zielinski, que tiene como principal objetivo en el segundo semestre del año disputar la Copa Sudamericana.
El defensor correntino seguirá ligado al Jardín de la República ya que Boca Unidos y el Decano tucumano llevaron las negociaciones a buen puerto.
Será la segunda temporada en aquella provincia y extendió su vínculo con la entidad ‘aurirroja’, club que es propietario de los derechos federativos, según lo informado por el departamento de prensa de la institución correntina.
Marcelo Ortiz de 26 años, extendió su contrato con Atlético Tucumán para mantenerse en la Liga Profesional de Fútbol de la AFA por el lapso de 18 meses, por lo que estará en el ‘Decano’ hasta fines de 2021, con una opción de compra.
Será su segunda temporada en el equipo que dirige Ricardo Zielinski. Las negociaciones arrancaron hace más de un mes pero cuando se creía que se llegaría a un acuerdo rápido entre las partes, se demoró más de la cuenta.
El acuerdo con los correntinos establece una cláusula para la compra definitiva del jugador, quien se encuentra actualmente en Corrientes y tiene previsto trasladarse de inmediato a Tucumán para cumplir el período de cuarentena antes de la reanudación de los entrenamientos, tras el nacimiento de su hija Alma, el 17 de julio último.
La Copa Sudamericana es el principal objetivo que tendrá Atlético Tucumán cuando se reanude la competencia internacional y Ortiz destacó que “jugar este tipo de certámenes permite ganar prestigio y hay que sacarle el mayor provecho posible”.
“Ahora estoy más tranquilo porque aseguré mi continuidad y espero volver a Tucumán para hacer la cuarentena rápido, para comenzar a entrenar cuando nos autoricen”, le comentó el jugador al diario La Gaceta.
Ortiz se suma a otros futbolistas que renovaron su contrato, tras finalizar el vínculo el 30 de junio, y en esa lista figuran Cristian Erbes, Cristian Lucchetti, Lucas Melano y Luciano Monzón, mientras que resta definir la situación de Leonardo Heredia y Federico Bravo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close